Se ultiman detalles para el arranque de Mutek

Se ultiman detalles para el arranque de Mutek

14522458_1321462067877637_163457507_o

Nos lanzamos a la conferencia de prensa de Mutek, uno de los detalles que más llamó nuestra atención, fue que se anunciaron una cantidad mucho más amplia de actividades diurnas; bajo el nombre de DIGI_LAB, Mutek pretende construir puentes cada vez más sólidos que fomenten la noción y el aprendizaje de las nuevas tecnologías, extrapolando estos procesos a un sector artístico. Esto con miras a un futuro dónde la tecnología cada vez se encuentra más arraigada a la cotidianidad humana.

Con las semanas contadas para arrancar la decimotercera edición de MUTEK, hemos podido constatar de la mano de su director y director adjunto, Damian Romero y Pablo del Bosco respectivamente, que en esta edición se explorarán colaboraciones internacionales y tecnologías inmersivas en el contexto de la creatividad digital. Es una de las versiones más robustas del festival ya que, más allá de la música, integra nuevas disciplinas artísticas y actividades que enaltecen nuestro mandato: el de fomentar ese gran campo estético que se conforma de tecnología, música e imagen.

Para más información sobre horarios, boletos, y más pueden checar aquí.

Los instamos a que no se pierdan esta plataforma que ha trascendido más allá de las limitaciones culturales y que ha logrado imponerse a toda suerte de obstáculos en aras de convertirse en uno de los festivales más sólidos en suelo nacional.

A continuación les compartimos un extracto de uno de los actos que más expectiva nos causa, para que se hagan una idea y entiendan de una vez por todas, que la electrónica va mucho más allá de la pista de baile.

Intensional Particle – short from S20 Hiroaki Umeda on Vimeo.