Lo que tienes que escuchar y ver en el Festival Kosmica

Lo que tienes que escuchar y ver en el Festival Kosmica

Dentro de las actividades del festival Kosmica organizado en Toluca existirán shows sonoros y visuales entre los cuales podemos encontrar talento interesante y sui géneris nacional e internacional, aquí les dejamos una lista con algunos de los actos que podrán disfrutar dentro de las instalaciones del cosmovitral en Toluca.

Viernes 7 de Octubre
Robertina Sebjanic [Eslovenia]
En los últimos años Robertina ha hecho una librería de sonidos usando hidrófonos experimentando con sonidos submarinos e investigando el fenómeno de la contaminación acústica submarina creada por la humanidad en los mares y océanos.

Melanie King [Reino Unido]
Mediante el uso de diferentes técnicas de y modificando frecuencias de luz, Melanie King hablará de cómo es posible capturar objetos celestes, la artista explora estas ideas a través de la interacción directa con los objetos celestes utilizando técnicas de visualización de sonido / frecuencia fotografía y vídeo.

Missing Human [México]
Un proyecto musical que ha tenido participación dentro de festivales como Mutek o NRMAL, el pop electrónico que refleja en sus creaciones es resultado de la experimentación sonora y en esta ocasión el Cosmovitral será testigo de un show como este.

Sábado 8 Octubre
Astrolab-iO = Astrolab (Laboratorio astral) + iO (input-Output) [México]
Alex Otaola (Santa Sabina, San Pascualito Rey) & Javier Lara (Gupster, Non Divine) son los creadores de este proyecto de electrónica experimental.

Domingo 9 Octubre
Semiconductor [Reino Unido]
Ruth Jarman y Joe Gerhard exploran la naturaleza como material para tener una experiencia por medio de la mirada de la ciencia y la tecnología bajo el nombre de Semiconducto con el cual hacen películas y videos.

Ve todo el programa en Kosmica.cc