Hace 1 año Yann
vangelis

 

Evangelos Odysseas Papathanassiou, es el nombre real del genio y figura que se escuda bajo el alias de Vangelis, un músico de origen griego legendario y prócer de la música orquestal, el ambient y la música electrónica. Sus innumerables son verdaderas joyas musicales, y una de las que más: la banda sonora de Blade Runner.

A pesar de todo lo que ha logrado a lo largo en casi 50 años de carrera artística, pareciera que no pierda la inspiración de seguir realizando trabajos que dejan atónitos tanto a propios de la materia como a escuchas ajenos. Lo más nuevo que tiene entre manos es un disco conformado por trece piezas inéditas, llamado Rosseta, que está inspirado en una misión espacial que pasó a la historia por lo que implica y por  ser algo que nunca se había logrado antes. Se trata de una misión realizada por la ESA (European Space Agency), que duró 12 años y que por primera vez en la historia, logró plantar un dispositivo en un cometa en movimiento. Lanzado en 2004, Roseta tardó 10 años en alcanzar al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, para finalmente aterrizar el 12 de noviembre del 2014.

vangelis sssss

Este disco le rinde homenaje a este proyecto tan trascendente para la humanidad, y estará acompañado de imágenes tomadas por la sonda durante el largo trayecto a su objetivo. Éste lo podrás escuchar a partir del próximo 23 de septiembre, bajo el sello Decca.

Mientras, escucha un brevísimo avance abajo; a mí me fascina tanto el producto sonoro como toda la historia detrás de este y es por eso que lo comparto. Asimismo, incito encarecidamente a nuestros lectores a que se echen un clavado en le trabajo de este genial compositor, si no estaño tan familiarizados con lo que hace, merece muchísimo la pena.