Revancha: Changes de Charles Bradley, el anhelado sueño americano

Revancha: Changes de Charles Bradley, el anhelado sueño americano

Cuando Charles Bradley vio por primera vez a James Brown quedó impresionado por la pasión que el cantante emanaba al subir al escenario; ese momento fue un parteaguas para su vida, desde aquel entonces se montó en un personaje que emulaba la voz y sex appeal de BrownA punto de cumplir los 67 años, Bradley lanzó su tercer álbum de estudio titulado Changes en donde muestra al hombre detrás del imitador; dejó atrás el disfraz y presentó su verdadera personalidad y potencial: un cantante con una voz privilegiada, que a pesar de haber tenido una vida muy complicada, está disfrutando de una vejez en plenitud y haciendo lo que mejor sabe hacer.

Changes es un álbum esperanzador en una época atestada de violencia, sin embargo, no raya en un abuso del optimismo y muestra las altas y bajas a las que todo individuo se enfrenta a lo largo de su vida. La instrumentación junto a la raposa y potente voz de Bradley, crean un campo magnético en el oyente; de pronto te llevan al suelo de forma dramática para despertarte con una dulce canción que emite una sensación de bienestar.

Y en ello radica el poder de Charles Bradley y su álbum Changes: es un disco para sanar el alma, para reconciliarte con la vida y olvidar los duros golpes por los que has pasado. Como su nombre lo menciona, es una oda a los cambios que hay durante la existencia terrenal del ser humano; es ese extraño fenómeno de flagelarse con canciones azotadas y llenas de melancolía para lograr salir de lo más profundo del abismo.

Soul of America es el título del documental que muestra cómo la vida recompensó a este guerrero de la música; no seési sea karma o alguna cuestión divina, pero Charles Bradley ahora cosecha los frutos que hace años le fueron arrebatados y hoy prueba las mieles de la victoria: el anhelado sueño americano.

https://www.youtube.com/watch?v=ngB0SC3vcC4

En Revancha puedes encontrar Changes y No Time For Dreaming de Charles Bradley, ya sea en la tienda en línea o en Colima 110.

Autor: @regandul

FB: GranRevancha

Twitter: @revancha_df

Instagram: revancha_df