Después de ocho años sin muchas novedades musicales y tan sólo con algunos rumores y colaboraciones, The Last Shadow Puppets decidió destaparse en este 2016. Primero lanzaron Everything You’ve Como to Expect en donde prevaleció su sello característico: la cadencia acompañado de una ingeniosa lírica; sin embargo en su nueva producción, Alex Turner y y Miles Kane se abren a nuevas fronteras y esto se observa en su música e imagen.

No conformes con ello, la banda británica publicó hace una semana un nuevo EP bajo el sello Domino Records; su nuevo álbum se titula The Dream Synopsis. El disco que fue grabado en vivo en los estudios Future-Past en Nueva York, incluye una versión inédita de “Aviation” y varios covers; por ejemplo “Les Cactus” de Jacques Dutronc, “Totally Wired” de The Fall y “Is This What You Wanted” del músico Leonard Cohen, recientemente fallecido. En el EP también se escucha su nueva faceta en “The Dream Synopsis”, un sencillo sosegado acompañado de guitarra acústica y saxofón.

The Last Shadow Puppets

Hace unos días The Last Shados Puppets presentó video para “This Is Your Life”, canción original de la banda de post-punk Glaxo Babies; Turner y Kanes en su versión tienen una sólida y rápida base de bajo y batería. El video fue dirigido por Focus Creeps y en el film, se observa una multitud de músicos en torno a una pasarela dejando el protagonismo a Kane.

Escucha completo The Dream Synopsis el nuevo EP de The Last Shadow Puppets, a continuación
Andrés

Andrés

No soy historiador.