Duffy y Bowie en el Museo de la Ciudad de México

Duffy y Bowie en el Museo de la Ciudad de México

El documental The Man Who Shot The Sixties abre con la frase: “En 1960, Brian Duffy era una estrella tan famosa como la gente a la que fotografió“; entre las personalidades que podemos mencionar que lograron ser captadas por Duffy están Sammy Davis Jr., Harold Wilson, Tom Courtenay, William Burroughs, Reggie Kray, John Lennon, Michael Cane, Jean Shrimpton, Nina Simone, Brigitte Bardot y Judy Dent.

Duffy
Duffy captó de manera única la esencia de los iconos de la moda, música y cine de los años sesenta; sobre esto, existen testimonios memorables que afortunadamente se pueden apreciar gracias al valioso trabajo de su hijo Chris. Él se encargó de reunir material para formar un archivo que podremos acceder el próximo 16 de diciembre en el Museo de la Ciudad de México en la exposición Duffy Bowie; dedicada a explorar el libro Duffy Bowie: Five Sessions que relata en más de 40 obras fotográficas el trabajo realizado en conjunto entre el fotógrafo y el músico a lo largo de ocho años.

La cita es el Viernes 16 de diciembre de 2016 a 29 de enero de 2017 en el Museo de la Ciudad de México, más información en el sitio oficial.