Screenshopper ~ El Estilo Desafiante De Grimes

Screenshopper ~ El Estilo Desafiante De Grimes

grimes_5Al hablar de la estética particular de un artista, muchos tendemos a asumir que se crea con el propósito de llamar la atención y así promover su arte. Pero… ¿que pasa si la apariencia de la artista en cuestión es en realidad parte del trabajo en sí? Que la idea de unos tennis o una estratégicamente bien colocada capa de maquillaje tenga un significado más allá de la simple apariencia nos ayuda a entender que a veces no solo se puede juzgar un disco por la portada. Claire Boucher, la mente maestra detrás de Grimes es el ejemplo perfecto.

Desde el lanzamiento de su tercer álbum “Visions” en el 2012, Boucher se ha convertido en un referente de como la apariencia del artista forma parte esencial del proyecto. En el caso específico de Grimes, el estilo de colegiala bizarra parece no tener ningún tipo de relación con el sonido futurista que caracteriza su música pero juntas indudablemente nos transportan al tipo de angustia adolescente que muchos quisimos sentir alguna vez. Habiéndose convertido en musa para diseñadores como Stella McCartney y Nicholas Ghesquiére (que incluso parece haber basado su onceava colección para Louis Vuitton en el estilo cyberpunk que caracteriza a la artista), Grimes representa a una generación que cada vez se preocupa menos por encajar en un estándar tradicional de belleza y busca resaltar a través de toques que espantarían a más de una abuelita.

“Me gusta crear belleza a partir de cosas que dan miedo”

Con axilas peludas y disfraces de Maria Antonieta, Claire Boucher desafía todo lo que se considera estético o incluso normal en una artista femenina, y esto no solo se limita a su apariencia, ya que más de una vez ha hablado acerca del reto que representa producir y mezclar su propia música en un entorno dominado por hombres. En palabras de Grimes, “Me gusta crear belleza a partir de cosas que dan miedo”, y esto resulta muy claro al ver como su apariencia cambia para adaptarse al sentimiento general de cada una de sus producciones. El look ingenuo y mugroso de Geidi Primes, el pelo multicolor y armas medievales de Visions, hasta el “designer trashy” de Art Angels, Grimes evoluciona sin perder la esencia creativa y despreocupada que la distingue.

Definir el estilo de una artista tan cambiante como Claire Boucher muchas veces resulta frustrante ya que desde el momento que sacamos la nota es posible que al día siguiente todo lo que escribimos ya no sea cierto, pero en este caso particular la tarea resulta extremadamente entretenida. La tendencia de Grimes por crear un estilo a partir de la música que la inspira en el momento, hace que la experiencia de escucharla se vuelva un tipo de viaje para el que no se necesita asistencia química.

grimes_3

Con motivo de su presentación en el Corona Capital, te presentamos el siguiente shopping list para ayudarte a crear tu propia versión del estilo de Grimes. Incorporando algunos de estos productos, la idea es que puedas agregar pequeños toques de excentricidad en todos los aspectos de tu vida.

grimes_productos

Links:

  1. Portavelas Alquimica
  2. Lentes Gatsby Ray Ban
  3. Print “Geidi Primes”
  4. Audifonos Taylor Oilslick de Frends
  5. Brazalete Vertical Elements de Felina
  6. Gorra Stellasport by Stella McCartney de Adidas