Revancha: Superimposition de Eddie Palmieri

Revancha: Superimposition de Eddie Palmieri

Eddie Palmieri es un panista de origen puertorriqueño nacido en Nueva York que no tiene grandes reflectores mediáticos como Willie ColónHéctor Lavoe Rubén Blades, sin embargo, merece ser mencionado y considerado como uno de los grandes exponentes de salsa y jazz latino de los años setenta. Su disco Superimposition es catalogado como una de sus obras maestras y editado -originalmente- por la disquera Tico en 1970; ésta fue vendida a Fania quien se ha encargado de re-editar el material de la disquera, incluido el disco de Palmieri.

Eddie Palmieri. Superimpositions
Portada del disco Superimposition de Eddie Palmieri

 

La cara A del disco incluye estándares cubanos y un sonido apegado al género salsa con algunas incursiones en el jazz latino; en esta cara podemos encontrar el tema Bilongo” que es el estándar de la Negra Tomasa y del cual se han hecho muchas versiones. Cabe mencionar, la de Palmieri es de las más memorables. La cara B está compuesta por ‘Descargas’; ésta es un conjunto de sesiones de improvisación de las orquesta de salsa, es decir, un jam session. Justamente, en esta cara del disco es donde podemos apreciar la capacidad de Palmieri como líder de su banda.

La orquesta que participa en este disco incluye nombres de la talla de Ismael Quintana, Alfredo ‘Chocalate’ Armenteros, Justo BetancourtManny Oquendo y entre otros grandes nombres de la salsa de los setenta. Superimposition de Eddie Palmieri lo puedes encontrar en nuestra tienda física de Revancha en Colima 110 y en nuestra tienda en línea.

@revancha_df