Hell & Heaven Fest 2016: Poco a poquito

Hell & Heaven Fest 2016: Poco a poquito

1071075_566188323423418_1443564030_o

En una maniobra arriesgada por parte de los organizadores y después de una par de meses de duda, el jueves se anunció una nueva parte del cartel del Hell & Heaven Fest 2016.

Apenas en diciembre, el revelación de Rammstein como parte de los headliners agotó las dos primeras fases de preventa. El festival vendió las entradas a una velocidad inusitada, sobre todo para un festival que apenas había anunciado un nombre de su cartel. La espera se ha hecho larga desde entonces. Este jueves,  la develación de bandas como Suicide Silence, P.O.D., Epica, Fear Factory, Dragonforce, entre bastantes más, así como la confirmación de la fecha (23 de julio) apaciguó las cabezas metaleras que piden la alineación completa, situación que apenas se encuentra en segunda fase.

annihilator_hell_and_heaven_edgar_sagra-2

El festival nació hace cinco años en Guadalajara, y desde entonces se ha convertido en referente de la cultura metalera, presentando a íconos de distintas épocas de la historia del género. El año pasado, el Hell & Heaven se puso en el centro de las noticias políticas al verse involucrado en una controversial decisión del gobernador del Estado de Méxio, quien rechazó los permisos necesarios para que se llevara a cabo el festival a unas semanas de la realización del mismo además de asegurar que él mismo era rockero y seguidor de Guns & Roses en una escalofriante imágen. A pesar de esto, la realización del festival salió victoriosa trayendo a la mayoría de los artistas confirmados.

Para esta edición, el H&H presentará también una serie de actos extraídos de laberínticos ramajes del metal, tanto nacionales como extranjeros, por lo que se augura una jornada intensa. Sin embargo, en donde han ganado los organizadores es en el campo de la mercadotecnia, en donde han dado cátedra de cómo vender ese complejo pero millonario negocio llamado “festivales musicales”.

Esperemos, pues, la tercera fase. Y esperemos también, esta nueva forma de vender un festival: poco a poquito.