playing
00:00
Total Plays: 0
Downloads: 0
Favorites: 0
Song 1 Plays: 220
  • Download
  • Rate
  • Comments
  • Lyrics
  • Add

El Myspace de: Goma SHARE

El Myspace de: Goma

Hace 10 años la manera en la que consumíamos la música era muy diferente a lo que tenemos hoy, si bien no teníamos que esperar para que el disco físico llegara a nuestro país, varios artistas se abrían paso usando el internet como medio único de distribución la mayoría con MySpace como plataforma para darse a conocer, en esta serie de entrevistas localizamos a algunos creadores relevantes en el entonces monstruo de las redes sociales y les preguntamos el impacto de esta plataforma y lo que se encuentran haciendo en estos días, en la primer entrega hablamos con Goma.

Goma
es uno de los artístas del colectivo regiomontano Happy Fi colectivo que hizo que todos voltearamos de nueva cuenta al norte a mediados de los dosmiles para escuchar música de muy buena calidad, platicamos con Goma y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo fue el primer acercamiento que tuviste con MySpace?
Primer acercamiento con MySpace creo que fue en casa de los División Minúscula. Ahí hangueabamos mucho los Happy-Fi. Recuerdo que casí todos teníamos MySpace principalmente para ver fotos y cotorrear con personas del sexo opuesto, ademas de compartir nuestra música.

¿Que significó Myspace para ti?
MySpace fue la primer plataforma de red social que nos permitió mostrar nuestros proyectos a todo el mundo y a su vez descubrir proyectos hechos por gente de otras partes del mundo. Y también por ahí se podía ligar.

Dos perfiles que tenías en tu top 8:
Otros artistas de Happy-Fi como She’s a Tease y a Be My Bronx.

¿Cómo llegaste a Happy Fi?
Soy de Culiacán pero el proyecto de Goma lo inicie estando en Monterrey, donde viví 10 años. Llegando a Mty por ahí del 96′ ya tenía varios amigos de Culiacán viviendo ahí. Esos mismos amigos ya conocían a algunos de Happy-Fi como a Cachup, Chicle y a los Niña. En pocas palabras conocí a los Happy-Fi por amigos en común y una vez que escucharon lo que producía me invitaron a formar parte del colectivo.

¿Después de MySpace que otra plataforma usaste para Distribuir tu música?
Después de MySpace, Mty y Happy-Fi tuve un periodo de inactividad musical. Luego regresé y empezé a usar Soundcloud, Twitter, Instagram, Facebook y Bandcamp.

¿Sigues haciendo música? Tu último upload en soundcloud es de hace cuatro años.
Sigo haciendo música. Tengo 4 años radicando en DF y en este tiempo he hecho trabajos para teatro, cine y proyectos de arte. Como colocar el tema “Si me quedo sin nada” en la película “Nosotros Los Nobles” y trabajar en el proyecto “Um Cabo La” del artista Mario Garcia Torres.

Incluso antes de emigrar a la capital grabé “Sunny Winter” un disco en inglés nunca editado. Y ya estando aquí hice un proyecto bien divertido de covers en Soundcloud via Twitter.

Después hice música para la obra “1,2,3 por mí y todos mis amores” de Manolo Caro, con quien después volví a trabajar en su película “No se si cortarme las venas o dejármelas largas”.

Por ahí un tiempo también estuve tocando batería en la banda “Los Negretes”.

Actualmente tengo como 2 años trabajando con una laptop en material nuevo.

¿Cual fue el último disco que compraste?
La verdad hace mucho que no pago por música. Mi falsa lógica es que si soy músico y ando corto de dinero, tengo derecho a piratear.
Pero bueno, lo último que baje fue “Rodeo” de Travis Scott, “What a time to be alive” de Future & Drake y “B’lieve I’m going down…” de Kurt Vile, que esta perfecto.