Hace 1 año Manuel

Cuando el rapero de Indiana Freddie Gibbs soltó la primera colaboración con Madlib (la rolota de Thuggin’) todos esperamos con ansias a que saliera un disco completo con ambos colaborando. Antes de que saliera el disco completo nos compartieron tres EPs que lograron crear suficiente expectativa entre los fans de ambos.

De Madlib sabemos que es uno de los productores más prolíficos de estas últimas dos décadas y que es un productor que siempre está buscando sampleos oscuros, psicodélicos y poco conocidos. Es sin duda, uno de los productores más respetados en la actualidad, también sabemos que participó en esa legendaria colaboración con MF Doom llamada “Madvillainy“.

Freddie Gibbs se ha hecho de un nombre en el rap gringo por su tono de voz de barítono y sus temas crudos y violentos que aborda en todas sus producciones.

Freddie Gibbs & Madlib

Freddie Gibbs & Madlib

El “Piñata“es un disco que cuenta con la producción clásica de Madlib pero lo que realmente lo hace especial son las líricas y entrega de Gibbs: pocos MCs pueden subirse a los beats de Madlib y ser exitosos pero Gibbs es un MC de ese selecto grupo.

Para muchos el “Piñata” es el mejor álbum en colaboración con un MC desde el “Madvillainy“.

Este y otros títulos de Madlib y Freddie Gibbs los puedes encontrar en Revancha.