Revancha: Brownout y Black Sabbath

Revancha: Brownout y Black Sabbath

Escuché a Brownout, banda avencidada en Austin, en el 2008 con su disco debut Homenaje que era un disco de funk latino con reminiscencias a Santana, los Budos Band y Funkadelic. Además los nombres de las canciones incluían referencias y cierto humor: “Latin Asscape”,  “The Sexican” y “Brown Wind & Fire” entre otras. Cabe destacar que Brownout está integrado por miembros de la banda de salsa y sonidos latinos llamada Grupo Fantasma.

En el 2014 anunciaron que harían un disco homenaje a Black Sabbath. De entrada tuve mis dudas por lo siguiente: no me gusta Black Sabbath y encima tenía muchas dudas de cómo podrían sonar canciones de Sabbath en funk latino.

Finalmente hice lo que tenía que hacer: escuchar el disco. Para seguir con su costumbre de nombres catchy la banda nombró al disco Brown Sabbath y siendo una banda primordialmente instrumental reclutó algunos vocalistas para interpretar temas como: “The Wizard”, “Planet Caravan” y “N.I.B.”.

El disco suena como si la banda de Betty Davis o Funkadelic estuvieran haciendo covers de Sabbath. Brownout demuestra la versatilidad que tiene la banda y el resultado, en verdad, es genial.

La verdad es que me gustan más estas versiones que las versiones originales. Si les gustan los Budos Band, Funkadelic o el CSC Funk Banda este es un disco que deben tener en su colección.

Brownout Presents Brown Sabbath está disponible en Revancha ubicada en Colima 110 en la Colonia Roma.

https://www.youtube.com/watch?v=9x7UEjglzCM

@revancha_df