Yuck es una banda que ya tiene historial en nuestro país, el año pasado participaron como parte de las actividades Corona Capital Week; no conforme con ello, ahora son parte del cartel oficial del Festival Corona Capital 2006. Con su tercer álbum lanzado titulado Stranger Things en febrero del año en curso, nos enlazamos a Inglaterra con Max Bloom previo a su visita al Festival Corona Capital.

Digger: ¿Cuáles fueron sus expectativas respecto a su presentación el año pasado, fue su primera vez en México?

Max Bloom: Como banda, sí; fue un poco caótico respecto a la logística. Había ido alguna vez al país pero no a la Ciudad de México; fui más en plan de amigos a la playa, lo que más nos gustó es el clima.

Digger: ¿Cómo fue el brinco hacia el cartel, qué esperan de este show versus el año pasado?

Max Bloom: No tenemos expectativas, creo que le quita lo divertido. Haremos lo que regularmente acostumbramis: dar un gran show. Va cambiar que esta vez habrá muchas más personas y me emociona compartir cartel con bandas tan grandes, incluso nunca he visto en vivo.

Digger: ¿Alguna en particular?

Max Bloom: Kraftwerk, Pet Shop Boys, Air y Super Furry Animals es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos.

Digger: Vímos algunas recomendaciones de tus papás respecto al último álbum, ¿Es importante que tu familia escuche tus discos?

Max Bloom: Claro, en realidad fue más como un chiste; mi papá me apoya pero no creo que lo entienda del todo, siempre me envía la mejor vibra y me da el visto bueno de algunas cosas. No estoy seguro qué escuchen mis álbumes, pero al menos los ubica.

Digger: Recientemente participaron en el tributo a Elliot Smith con su versión a “Bled White”, ¿Existe alguna influencia del cantautor y el álbum XO en su carrera musical?

Max Bloom: Si, Elliot es ese tipo de persona que nunca entienden; es una gran influencia para mí, su música y letras son muy inteligentes, sabes, probablemente pocos lo notan y nunca me aburro de su música siempre encuentro algo nuevo al escucharlo. En particular XO es uno de mis álbumes favoritos y definitivamente, tiene mucha influencia en la banda.

Digger: ¿Tienen una formula especial para escoger a que bandas hacerles cover?

Max Bloom: Que nos gusten (risas). Definitivamente eso es esencial, no lo pensamos mucho y sólo tiene que ser algo inesperado como el cover a New Order nos gusta mucho la banda y le quisimos poner el toque Yuck, igual que con Elliot. Hacer un cover es rendir homenaje a algo que respetas y también es muy peligroso, entre más le pones de tu cosecha lo puedes arruinar todo; tratamos de hacer mitad y mitad, hasta el momento estamos contentos con los resultados.

Digger: Su último disco lleva por nombre el titulo de la serie más éxitosa de este año en Netflix y casualmente su disco salió antes que la serie, ¿Crees que esa una de esas “Cosas Extrañas”?

Digger: Me encantó esa pregunta. Fue una coincidencia a muchos niveles desde la música que escuchan los chavitos hasta el álbum, es una coincidencia que me gusta mucho.

Digger: ¿Qué diferencia podemos escuchar entre Stranger Things y sus anteriores álbumes?

Max Bloom: Probablemente en sonido. Veo diferencias en lo que hemos vivido con cada uno; el primero lo hicimos muy rápido y en el segundo, quisimos experimentar intentando saturar más el sonido. Para Stranger Things es mucho más crudo todo, empezando por que lo hicimos todo nosotros; grabarlo y mezclarlo por nuestra cuenta, nos hizo divertirnos mucho.

Digger: ¿Cómo fue convertirte en el líder de la banda y qué fue lo más difícil de aprender a comunicarse con la audiencia en los conciertos?

Max Bloom: Trato de relajarme y no tomarlo muy en serio, a veces se pone muy rudo o muy tranquilo y no puedo dejarme ir con lo que la gente quiere, si realizo lo que están pensando en el publico lo arruino todo. Trato de divertirme y transmitir esa vibra y esperar que salga lo mejor posible.

Digger: ¿Algún mensaje para México?

Max Bloom: Estamos muy emocionados por regresar. Tocamos el domingo y los días previos queremos aprovechar y conocer mejor la ciudad; el año pasado la pasamos muy bien y en este, voy decidido a probar comida autentica mexicana y no el típico burrito de California.

Realiza tu playlist rumbo Festival Corona Capital en nuestra página e incluye en ella a la banda londinense Yuck.