Weekly 23: Cubs 108 años después

Weekly 23: Cubs 108 años después

Murphy era el nombre de la cabra que servía como amuleto para los cubs y también como espacio publicitario para Billy Sianis quien tenía un negocio ubicado cerca del estadio hasta que en 1945 le negaron el acceso al estadio a la cabra. Murphy lanzó entonces la maldición “Los Cubs no volverán a ganar la Serie Mundial” y la sequía duró 108 años, lo que muchos pensamos imposible llegó esta semana y los Cubs se coronaron frente a los Indios en extra innings, aquí el rostro de Kris Bryant al hacer el lanzamiento para el Out final.

Con esa sonrisa, escuchen la selección de tracks que el crew preparó para ustedes.

Julio: Metro Boomin- Forever Young
Metro Boomin es uno de los nombres fuertes dentro del juego del beatmaking; Kanye, Drake, Future, ILoveMakonnen y Young Thug son solo algunos de los personajes a los que este joven productor basado en Atlanta les ha prestado sus servicios. Hace unos días estrenó “Forever Young,” un track instrumental con un sonido “ambient meets trap” que se desprende del programa de música gratuita de Adult Swim Singles.

Maik: GUM – Gemini
Jay Watson tecladista de Tame Impala anuncio la salida de un nuevo disco de su proyecto alterno GUM, el disco lleva por nombre Flash In The Pan , Gemini es el primer sencillo de este disco que saldra el 11 de Novimebre via Spinning Top.

Xav: Moonlight Mind – High Water
Con el cambio de horario es fácil perder la noción del tiempo y sentir que ya es lo suficientemente tarde como para dormir a las seis de la tarde… ? Como sea eso es imposible la mayoría de las veces, ya sea por trabajo, tarea, compras por hacer y demás cosas que agotan tu día. Este inicio de semana tuve la oportunidad de escuchar Crush, el segundo álbum de larga duración de High Water el cual me ayudó a sobre llevar el estrés de la semana.
Crush es una obra experimental, emocional y en algunos instantes agresiva e irracional que bajo el alias de High Water, Will Epstein creo con ayuda del compositor Nicolas Jaar. De las nueve canciones por escoger del álbum, escogí para mostrarles hoy: Moonlight Mind, enjoy!

Di: STRFKR – Open your eyes
La banda de Portland sacó esta semana su cuarto disco de estudio, Being no one, going nowhere. Con toda la influencia de la música de los ochentas, con Open your eyes, nos entregan una melodía electro pop totalmente amigable con un coro poderoso lleno de sintetizadores perfecta para corear, la letra por otro lado tiene la cantidad necesaria de angustia y soledad para ser tomada en serio.

Lenin: Chiquita y Chatarra – I don’t like this world no anymore
Patricia Álvarez y Amelia Díaz son los nombres de este duo de punk garaje de Asturias, de su último album, Niagara Fallers del 2013 se desprende esta cancion llena de hastio guitarras y ganas de olvidarse de todo.

Iñigo: Luisa Maíta – Na asa
La brasileña Luisa Maita regresa tras 6 años de inexplicable ausencia con un álbum que nos hace recuperar la fe en géneros tan anquilosados como la bossa nova o el samba. En “Fio de la Memoria“, la paulista se apoya en bases digeribles para crear un sonido post-tropicalista que es, al mismo tiempo, brasileño y universal; clásico y moderno; sofisticado y popular. ‘Na asa‘ es la canción que abre un álbum que vale la pena escuchar de cabo a rabo.

Jon: Paul Mc.Cartney – In The Blink of an Eye
De manera muy discreta y de la nada, apareció In The Blink of an Eye de Paul McCartney en el internet, la canción forma parte de Ethel and Ernest: A True Story, una cinta del director Roger Mainwood que se estrenó a finales del mes pasado, el track de McCartney tiene todos los elementos de baladas que ha compuesto en la última década y sin ser el hit comercial que muchos esperan de el, es muy bueno (al menos para los seguidores de su carrera).

Diego: The Chemical Brothers – C-h-e-m-i-c-a-l
Ayer durante el programa de Annie Mac en BBC Radio 1 fue estrenada “C-h-e-m-i-c-a-l”.
Rola que hemos podido escuchar en vivo en los shows de The Chemical Brothers, pero que no existía una grabación para poder reproducir a placer.
El día de hoy está disponible en los principales servicios de streaming.
También se anunció la reedición del Born in the echoes en vinil y estará disponible en Amoeba Records.