Anuncian reedición de un clásico de Ryuichi Sakamoto

Anuncian reedición de un clásico de Ryuichi Sakamoto

Aun par de semanas de anunciarse el regreso de Ryuichi Sakamoto al trabajo de sonorización de películas después de su trabajo con The Revenant , el sello Milan Records dio a conocer la reedición de uno de los trabajos más importantes del compositor japonés en cuanto a soundtracks se refiere.

Fue en 1983 cuando Sakamoto consiguió el galardón a Mejor Música para Películas entregado por la BAFTA gracias a su trabajo en el filme Merry Christmas Mr. Lawrence dirigida por el también nipón Nagisa Ôshima.

En esta cinta, desarrollada en un campo de prisioneros  durante la Segunda Guerra Mundial, se explora la relación de un comandante japonés interpretado por el propio Sakamoto y un soldado inglés capturado, personificado por nada menos que David Bowie.

Ésta será la segunda ocasión en la que el material sonoro de la película tenga una reedición. Fue en 1994 cuando se hizo la primera remasterización de esta obra, también realizada por Milan Records, casa que también será responsable del nuevo soundtrack de Sakamoto para la cinta Nagasaki: Memories of My Son.

Este material estará disponible a partir del 21 de octubre y aquí te dejamos una interpretación del genial Sakamoto.