La furia del Rock Basura, 5to aniversario Carcoma Records

La furia del Rock Basura, 5to aniversario Carcoma Records

“El rock se vende por mucho dinero, nosotros ganaremos cuatro tumbas en el cementerio. Nuestra historia terminará, de ella nadie se acodará y otra gente tomará este lugar.¨ – Los Monjo (Rock Basura)

Conocí a Paye hace cinco años cuando fui por primera vez a Carcoma Records, tienda de discos que en ese momento se ubicada dentro de Lavamp Store sobre Insurgentes a la altura de Álvaro Obregón en la Colonia Roma. Mi visita fue para hacerle una entrevista sobre su colección de discos para mi documental (33RPM) que se presentó en la primera Expo Vinylo Oaxaca.

Lo primero que me llamó la atención de Carcoma Records fueron los flyers de tocadas punks pegados en la pared y la selección musical enfocada hacia música poco comercial o underground que en ese momento no ofrecían otras tiendas de la Ciudad de México. Así fue como me convertí en su cliente asiduo hasta su segunda locación dentro del edificio de Rock Shop.

Para el primer aniversario de la tienda Paye y Mapex realizaron una serie de conciertos con bandas nacionales e internacionales como Tragedy, Crimen, Los Monjo, Kagada de Perro y Dropdead entre otros; situación que posteriormente se convirtió en una tradición anual.

Mapex, socio de la tienda y creador de Dogma Destroyer (sello discográfico, siempre con la filosofía D.I.Y.), se ha caracterizado por organizar pequeñas giras de bandas internacionales en nuestro país. Razón por la cual han realizado tocadas legendarias como la de The Mob, que tiene una gran historia y que quizás luego les contaré.

Para los festejos de su 5to aniversario organizaron una tocada en el Foro Mundano, con un cartel que incluía el debut de Xenu & the Thetans, hardcore nacional e internacional de alto calibre con Desgracia Jubenil y No Time, punk rock crudo por los catalanes de Suicidas y por si fuera poco el regreso de Los Monjo. Esa noche se respiraba el peligro del punk en el aire.

La misión de Spin That Sh!t ese día era grabar el regreso de Los Monjo, banda tapatía de gran calibre conocida también por trabajar en la taquería “Los Morenos” en Loma Dorada Tonalá, Jalisco; propiedad de su padre, porque su nombre viene del apellido familiar que también representa a una las agrupaciones de punk rock con el sonido más poderoso de todo el país.

La primera vez que vi a Los Monjo me volvieron loco, fue en la presentación del disco ‘Brutales Matanzas‘ editado por Cintas Pepe, acoplado legendario que ahora es casi imposible de conseguir. Poco después, en otro aniversario de Carcoma, y en un momento difícil de mi vida volvieron a darme una lección de lucha y actitud, de ahí mi afición a ellos.

Con un pequeño cambio en su alineación con Eddie de “Putas Mierdas” por Tucho en los gritos, Rene, Peter y César aún conservan ese sonido crudo y cañero que los ha llevado a tocar por muchas ciudades en Europa, Canadá y Norteamérica. Un sonido con el cual han grabado 5 vinilos en 7” y un LP para sellos independientes de estos países.

#ListenToThisShit Los Monjo 5to Aniversario Carcoma Records from Spin That Sh!t on Vimeo.

Con el lugar a reventar y caras conocidas en la escena punk nacional e internacional, Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs estaba por ahí, Los Monjo dispararon uno a uno su arsenal de himnos de lucha sin dar tregua alguna. Con sudor, patadas, codazos y vuelos, cada uno de los asistentes levantamos el puño para saciar nuestra furia. Los Monjo dieron un concierto que difícilmente olvidaré como aquella primera vez, en el primer aniversario de Carcoma, que me volaron los sesos con su sonido duro, crudo y a la cabeza… como debe ser el punk rock, siempre.

¡Felicidades Carcoma!

Hemingroove (Spin That Sh!t)