Paramore y David Byrne se unen para lanzamiento en Record Store Day 2024

Paramore y David Byrne se unen para lanzamiento en Record Store Day 2024

Paramore y David Byrne se han unido en una colaboración sin precedentes para celebrar el Record Store Day 2024, un evento que rinde homenaje a las tiendas de discos independientes y a la cultura del vinilo. Como embajadores del Record Store Day de este año, Paramore ha anunciado un lanzamiento especial de edición limitada para la ocasión. Este incluye un vinilo de 12 pulgadas donde el lado A contará con la versión de David Byrne de “Hard Times”, una de las canciones destacadas del álbum “After Laughter” de Paramore, mientras que el lado B presentará la interpretación de Paramore del clásico de Talking Heads, “Burning Down the House”.

La iniciativa subraya la conexión profunda entre ambos artistas y sus respectivas influencias musicales y celebra la esencia de la música en formato físico y su impacto cultural. El lanzamiento en vinilo promete ser una pieza de colección debido a su tirada extremadamente limitada, exclusiva para el Record Store Day de este año.

Además, Paramore aprovechará este evento para lanzar por primera vez en vinilo su álbum “Re: This Is Why”, un proyecto que reúne versiones remixadas y reelaboradas de canciones de su sexto álbum de estudio. Este lanzamiento incluirá contribuciones de artistas como Foals, The Linda Lindas, Panda Bear, entre otros, lo que añade un atractivo adicional para los coleccionistas y seguidores de la banda.

Este año, el Record Store Day se convertirá en un espacio para celebrar la cultura del vinilo y las tiendas de discos independientes y servirá como plataforma para la innovación musical y la colaboración entre artistas de diferentes géneros y épocas, demostrado magistralmente por la unión de Paramore y David Byrne.

Para los aficionados a la música, este lanzamiento representa una oportunidad única de poseer una pieza de la historia musical contemporánea y de apoyar la industria del vinilo, que sigue siendo una parte vital de la experiencia musical. El Record Store Day 2024 promete ser un evento inolvidable con este lanzamiento exclusivo como uno de sus grandes atractivos.