Last Dinosaurs estrena el sencillo ‘Keys To Your Civic’

Last Dinosaurs estrena el sencillo ‘Keys To Your Civic’

Last Dinosaurs, el trío australiano que ha sabido capturar la atención de los aficionados al rock independiente a nivel mundial tiene noticias y en su más reciente movimiento dentro de la escena musical, la banda ha lanzado un nuevo single titulado “Keys To Your Civic”, un tema que mezcla el romanticismo con una crítica sutil al capitalismo.

“Keys To Your Civic” llega después del lanzamiento de “N.P.D”, continuando la narrativa alrededor de un personaje principal egocéntrico, interpretado por Lachlan Caskey, el principal compositor del grupo. La canción se destaca por su letra ingeniosa y por su combinación de ritmos rápidos y guitarras envolventes que nos invitan a sumergirnos en un universo de ciencia ficción distópica.

La propuesta de Last Dinosaurs no se detiene en la música. Para acompañar el lanzamiento de “Keys To Your Civic”, han compartido un cómic de estilo manga creado por Chris Yee, que ilustra y profundiza en la trama distópica que abordan en su música. Este enfoque multidisciplinario enriquece la experiencia auditiva y permite a los seguidores de la banda involucrarse más en el universo que Last Dinosaurs está creando.

El nuevo single es un adelanto de lo que será su próximo EP, ‘KYO’, programado para ser lanzado el 5 de abril. Según Lachlan, la canción busca ser un éxito romántico e ironiza sobre cómo la publicidad utiliza nuestras emociones para vender productos, en este caso, haciendo referencia a un conocido modelo de Honda.

Last Dinosaurs no es ajeno al reconocimiento internacional. Desde su álbum de 2022, ‘From Mexico With Love’, han cosechado elogios de críticos importantes y han demostrado su capacidad para captar y mantener una audiencia global. Su éxito no se limita a Australia; han dejado huella en escenarios de todo el mundo, desde el Reino Unido hasta América Latina, donde han logrado sold outs en importantes venues, incluidos varios en México.

La relación de la banda con México es particularmente especial. Han tocado en ciudades como Monterrey y Guadalajara y han participado en festivales de renombre como el Corona Capital Guadalajara. Su música resuena fuertemente con el público mexicano, lo que demuestra la universalidad de su sonido y su mensaje.

“Keys To Your Civic” y el anuncio de ‘KYO’ no son solo una promesa de más música de calidad por parte de Last Dinosaurs, sino también una muestra de cómo la banda sigue evolucionando y experimentando con nuevos conceptos y sonidos. Su capacidad para combinar crítica social con melodías pegajosas y una narrativa atractiva es lo que los mantiene relevantes en una industria que está en constante cambio.