El regreso de Pissed Jeans: Una crónica de ‘Half Divorced’

El regreso de Pissed Jeans: Una crónica de ‘Half Divorced’

Pissed Jeans emerge una vez más como un faro de autenticidad con su sexto álbum, ‘Half Divorced’. Este lanzamiento no es solo un conjunto de canciones, sino una declaración de principios, un manifiesto de descontento y una crítica mordaz a la adultez contemporánea.

Desde el anuncio de su lanzamiento, ‘Half Divorced’ ha generado expectativas entre los seguidores de la banda y también en la crítica especializada. Conocidos por su enfoque sin filtros y su humor ácido, Pissed Jeans ha logrado mantenerse relevante en la escena punk y hardcore, por su sonido y por su capacidad de articular el descontento y la disconformidad de una generación.

El video oficial de “Cling to a Poisoned Dream”, dirigido por Joe Stakun, es una meditación contundente sobre verdades incómodas y destaca como uno de los puntos más altos del álbum. La canción, con su intensidad y crudeza, encapsula perfectamente la esencia de Pissed Jeans: una combinación de autocrítica, desilusión y una pizca de nihilismo.

El álbum, producido y mezclado por la propia banda, fue grabado por Don Godwin en Tonal Park, Takoma Park, Maryland, y masterizado por Arthur Rizk. La expectativa por ‘Half Divorced’ no solo radica en su contenido lírico y musical, sino también en su presentación física, con ediciones limitadas en vinilo de colores que ya están generando interés entre coleccionistas y aficionados.

La gira de Pissed Jeans por la costa oeste de EE. UU. comenzará el 29 de febrero en Portland, Oregon, extendiéndose hasta abril, prometiendo llevar la intensidad de ‘Half Divorced’ a los escenarios. La banda, conocida por sus actuaciones enérgicas y sin compromisos, seguramente entregará una serie de conciertos que resonarán con los fans tanto nuevos como antiguos.