Hinds y su regreso triunfal con “Coffee”

Hinds y su regreso triunfal con “Coffee”

Tras un silencio de casi cuatro años, el mundo indie se viste de gala para recibir de nuevo a Hinds, la banda madrileña que ha sabido combinar como nadie el espíritu rebelde del punk con la dulzura de las melodías pop. Su nuevo single, “Coffee”, no es solo un regreso, es una declaración de principios, un grito de independencia y sinceridad que resuena en cada acorde.

Desde sus inicios, Hinds ha destacado por su frescura y su enfoque sin filtros sobre la música y la vida. Carlotta Cosials y Ana Perrote, las mentes maestras detrás de este proyecto, han vuelto a capturar la esencia de sus primeros días con este nuevo tema. “Coffee” es más que una canción; es un manifiesto, una confesión sin remordimientos de lo que significa ser joven, libre y sincero en un mundo que a menudo pide lo contrario.

La producción de “Coffee” ha estado a cargo de Pete Robertson, conocido por su trabajo con The Vaccine y beabadoobee, mientras que la mezcla ha corrido por cuenta de Caesar Edmunds, quien ha trabajado con The Killers y Wet Leg. Este equipo de ensueño ha sabido envolver la esencia de Hinds en un sonido que, aunque familiar, se siente renovado y vibrante.

El videoclip de “Coffee”, dirigido por las mismas Hinds, es una extensión de la canción. Ambientado entre un taller mecánico y un parking, muestra a la banda en su elemento e incluye cameos de figuras destacadas de la escena musical, como La Meji de Menta y Valdivia. Es un reflejo visual de la comunidad y la camaradería que Hinds siempre ha promovido.

Pero “Coffee” es el inicio de una nueva etapa. Con una gira que incluye paradas en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y España, Hinds está lista para reconquistar los escenarios y demostrar que su música sigue siendo tan relevante y necesaria como siempre.