Descubre “Change Shapes”, el nuevo y reivindicativo single de Lauren Mayberry

Descubre “Change Shapes”, el nuevo y reivindicativo single de Lauren Mayberry

La escena musical se encuentra en constante evolución, y artistas como Lauren Mayberry, conocida por su papel en el grupo CHVRCHES, siguen dejando huella con cada lanzamiento. Su más reciente sencillo, “Change Shapes”, no es la excepción y ha sido lanzado coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, marcando un momento oportuno para una obra que cuestiona y desafía las normas heteronormativas establecidas.

En “Change Shapes“, Mayberry explora la carga emocional desigual que frecuentemente recae en las mujeres dentro de las relaciones románticas. La canción es un reflejo de las expectativas poco realistas y a menudo exhaustivas que se imponen sobre las mujeres, todo contado a través de la perspectiva única y la voz característicamente enérgica de Mayberry. La producción de Matthew Koma añade un toque adicional, mezclando spunk y carisma en la música, haciendo de este sencillo una reprimenda elegante a los clichés y expectativas tradicionales.

Siento como si actuara para el público en general, pero también interpretara un personaje en la experiencia interna, ya que hay mucha negociación involucrada en mi existencia allí. ¿Cómo mantengo a las personas lo suficientemente felices para que me dejen hacer el trabajo creativo que quiero hacer? A veces me siento bastante falso e hipócrita porque gran parte de la narrativa alrededor de la banda es “feminista”, pero mi experiencia dentro de ella no lo ha sido gran parte del tiempo. Siento que hice todo este trabajo para hacer que las cosas funcionen, pero cuando uno se adapta de esa manera, se ve como manipulativo, para obtener lo que quieres.

Lauren Mayberry

“Change Shapes” se destaca por su mensaje poderoso y oportuno y por su enfoque en el empoderamiento femenino y la autenticidad. Lauren Mayberry se ha convertido en una voz para el grupo CHVRCHES y un ícono en la lucha por la igualdad de género en la música y más allá.