Wilco anuncia nuevo álbum “Cousin” y adelanta “Evicted”

Wilco anuncia nuevo álbum “Cousin” y adelanta “Evicted”

Wilco, ha anunciado su nuevo álbum titulado “Cousin”. El sencillo principal del álbum, “Evicted”, ya ha sido compartido con el público, generando expectativas para el lanzamiento completo. El álbum está programado para ser lanzado el 29 de septiembre a través de dBpm.

“Cousin” marca un hito en la discografía de Wilco, ya que es la primera vez desde “Sky Blue Sky” que la banda ha utilizado a un productor externo. En este caso, la producción estuvo en gran parte a cargo de Cate Le Bon, una colaboración que se originó en el Solid Sound Festival de la banda en 2019. Posteriormente, Jeff Tweedy, el líder de Wilco, invitó a Le Bon al estudio de la banda en Chicago, el Loft, en 2022 para trabajar en “Cousin”.

Además del anuncio del álbum, Wilco también ha revelado sus planes de gira. La banda tiene programado recorrer Europa y el Reino Unido en agosto y septiembre. Posteriormente, regresarán a los Estados Unidos para fechas en septiembre y octubre, donde compartirán escenario con My Brightest Diamond y Nina Nastasia.

El álbum “Cousin” de Wilco incluye una lista de diez canciones:

  1. Infinite Surprise
  2. Ten Dead
  3. Levee
  4. Evicted
  5. Sunlight Ends
  6. A Bowl and a Pudding
  7. Cousin
  8. Pittsburgh
  9. Soldier Child
  10. Meant to Be

“Cousin” es el disco que Wilco publica después de que en 2022 la banda lanzara “Cruel Country”, el duodécimo álbum de estudio de la banda, el cual fue lanzado en plataformas digitales el 27 de mayo de 2022, por dBpm Records y se caracteriza por ser un álbum doble. El álbum, que contiene veintiuna canciones escritas por Jeff Tweedy, fue grabado en su mayoría en vivo en The Loft.