The Smile revela “Wall Of Eyes”, su segundo álbum

The Smile revela “Wall Of Eyes”, su segundo álbum

The Smile, el grupo conformado por los ilustres Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead, junto con el batería y percusionista Tom Skinner, ha anunciado su segundo álbum: “Wall Of Eyes”. Este nuevo trabajo sucede al exitoso debut en 2022 con “A Light For Attracting Attention” y se estrenará el 26 de enero bajo el sello de XL Recordings​.

La anticipación se ha construido a partir de la publicación de “Bending Hectic”, un single que nos dio un primer sabor del nuevo material durante el pasado verano. La producción de este álbum corrió a cargo de Sam Petts-Davies y contó con la colaboración de la London Contemporary Orchestra en las cuerdas, un detalle que sin duda aporta una capa de profundidad y sofisticación al sonido de la banda. Las sesiones de grabación tuvieron lugar a principios de año en los legendarios estudios Abbey Road en Londres, lo cual añade un toque de historia y trascendencia a la producción​​.

El álbum “Wall Of Eyes” lleva el nombre del grupo a nuevos horizontes musicales y se acompaña de un video musical para el tema titular dirigido por el renombrado cineasta Paul Thomas Anderson, lo que representa una fusión entre música y cinematografía de alto calibre​​.

La lista de canciones incluye temas con títulos tan evocadores como “Teleharmonic”, “Read The Room”, “Under Our Pillows”, “Friend Of A Friend”, “I Quit” y “You Know Me!”, además del ya mencionado “Bending Hectic”. Cada título sugiere una narrativa propia, invitando a los seguidores a sumergirse en una experiencia auditiva que seguramente estará cargada de la innovación y la calidad que caracterizan a los proyectos asociados con sus miembros​​.

Con “Wall Of Eyes”, The Smile consolida su lugar en el mundo del rock experimental y promete una evolución en su sonido y en la forma de concebir el arte musical. Este anuncio no es solo una promesa de nuevos acordes y melodías, sino de un nuevo capítulo en la carrera de una banda que continúa desafiando las expectativas y ampliando los límites de su arte.