MUJER CEBRA Y UN DISCO GRABADO EN EL MUNDIAL

MUJER CEBRA Y UN DISCO GRABADO EN EL MUNDIAL

Mujer Cebra es una banda originaria de Buenos Aires, integrada por Santiago Piedra en guitarra y voz, Gonzalo Muhape en bajo y Patricio García Seminara en batería. El trío lanzó su primer LP homónimo a finales de 2021, estableciéndose como uno de los principales referentes de la nueva escena alternativa. En octubre de este año lanzan su segundo material de larga duración titualdo CLASE B, un disco vanguardista el cual fue grabado en pleno mundial de fútbol. Hace un par de días tuvimos la oprtunidad de charlar con la banda sobre su nuevo disco y gira por México

¿Cuál es la mayor relación que detectan entre Argentina y México?

MC: El público es apasionado. La calidez humana y el cariño. La buena comida y el rock, somos público rockero cancionero.

¿En qué momento se encuentra la escena musical de su país?

MC: Súper emergente. Una nueva camada de bandas nuevas, que después de la pandemia salieron por debajo de las alcantarillas. Hay una combustión que se siente en todos lados, es difícil encontrar lugares para tocar por la cantidad de bandas que existen, es difícil elegir a quien vas a ver porque algo te perdés. Podemos recomendar a Buenos Vampiros,  Sakatumba y  La Tussi .

¿Cuál es el eje principal que traza la ruta de “CLASE B”?

MC: Tiene un hilo emocional, nosotros pensamos en el disco como más crudo que el primero. Tiene el valor de lo espontáneo, pero sin duda el punto más importante es el emocional. Lo que más tratamos de cuidar en el disco fueron las canciones. Lo sentimos como una especie de reflexión incluso una especie de respuesta a nosotros mismos del primer disco.

¿Tiene alguna relación con el cine de serie b?

MC: Completamente. Hablamos de la crudeza, se volvió como un canon nuestro hasta de chiste y también en lo simbólico y en lo que que estamos buscando estéticamente del disco. Nuestros discos y canciones tienen influencias de películas, así que sí tiene una relación directa.

¿Nos pueden compartir alguna anécdota sobre la grabación del disco?

MC: El disco fue grabado en pleno mundial, con todo lo que saben de la locura argentina con el futbol. Fue muy divertido, porque veíamos los partidos en medio de la grabación en el mismo estudio. Salíamos a tomar cerveza… y el día siguiente de salir campeones con Francia teníamos que grabar. Se festejó tocando y grabando. Una energía interesante, la calle era una estupidez, un descontrol.

¿Qué grupos escuchan actualmente que nos puedan recomendar?

MC: Ahora estamos escuchando a La Paloma,  Aiko el grupo, Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs, Alvvays. Estamos también influenciados por la escena local, el disco  Puro Teatro de Sakatumba es muy bueno.