Taylor Swift y el por qué de sus Taylor’s Version

Taylor Swift y el por qué de sus Taylor’s Version

La icónica cantante pop Taylor Swift ha estado en un viaje musical de reinvención desde 2021, regrabando sus primeros seis álbumes creando los llamados Taylor’s Version con el objetivo de reclamar la propiedad completa de su discografía. Esta decisión se tomó después de que su antigua discográfica, Big Machine Records, vendiera su catálogo musical a una empresa de capital privado en un acuerdo que se informó ascendía a $300 millones. Los ingresos atribuidos a la discografía de Swift en esta venta se estimaron en unos $140 millones​.

Taylor Swift ha sido abierta sobre su deseo de que su música “pueda vivir“, y su decisión de regrabar sus álbumes ha sido un esfuerzo por tener un control total sobre su trabajo. En una entrevista con Billboard, explicó:

“Cada semana, recibimos una docena de solicitudes para usar ‘Shake It Off’ en algún anuncio o ‘Blank Space’ en algún tráiler de película, y decimos que no a todas y cada una de ellas. Y la razón por la que voy a volver a grabar mi música el próximo año es porque quiero que mi música perdure. Quiero que esté en películas, quiero que esté en comerciales. Pero solo quiero eso si yo lo poseo”​

Hasta ahora, Swift ha regrabado y lanzado dos de sus álbumes: ‘Fearless‘ Taylor’s Version (lanzado originalmente en 2008, regrabado en abril de 2021) y ‘Red‘ Taylor’s Version (lanzado originalmente en 2012, regrabado en noviembre de 2021)​. Estos lanzamientos han contado con colaboraciones con artistas como Maren Morris, Keith Urban, Ed Sheeran, Phoebe Bridgers y Chris Stapleton​​.

El próximo álbum que Swift planea lanzar es ‘Speak Now‘ (lanzado originalmente en 2010), con una fecha de lanzamiento programada para el 7 de julio de 2023 y con seis tracks nuevos, según informó en su cuenta de instagram​. Después de ‘Speak Now‘, Swift planea regrabar y lanzar los álbumes ‘1989‘ y ‘Reputation‘​​.

Los contratos de grabación a menudo incluyen cláusulas que impiden a los artistas regrabar su música durante un período específico después del lanzamiento original. En el caso de ‘Reputation‘, Swift tuvo que esperar hasta noviembre de 2022 para poder empezar a trabajar en su versión regrabada del álbum​.

La regrabación de sus álbumes ha sido un desafío significativo para Swift, pero su determinación de tener el control completo sobre su trabajo la ha llevado a embarcarse en este extenso proyecto. A medida que continúa trabajando en las regrabaciones, los fanáticos de todo el mundo están ansiosos por escuchar las nuevas interpretaciones de sus amadas canciones y apoyar su lucha por la propiedad y el control de su música.

1 comentario en “Taylor Swift y el por qué de sus Taylor’s Version

  1. Taylor Swift Lanza "1989 (Taylor’s Version)" - Digger dice:

    […] la dedicación y perseverancia de Taylor Swift al regrabar y recuperar su música creando las Taylor’s Version de sus álbumes. Esta regrabación no solo celebra el legado del álbum original, sino que también […]

Comentarios cerrados