Las Insólitas Imágenes de Aurora: precursores del rock

Las Insólitas Imágenes de Aurora: precursores del rock

Las Insólitas Imágenes de Aurora fue una banda de rock alternativo mexicana que tuvo una corta pero importante carrera en los años 80. La banda estuvo integrada por Saúl Hernández en el bajo y voz, Alejandro Marcovich en la guitarra y Alfonso André en la batería. Tras su disolución en 1986, Saúl y Alfonso formaron Caifanes, y tres años después, Alejandro se unió al grupo. Debido a esta secuencia de eventos, Las Insólitas Imágenes de Aurora es considerada la banda precursora del rock mexicano y una influencia importante en la música latina de la época.

La historia de Las Insólitas Imágenes de Aurora comenzó en 1984 cuando Carlos Marcovich, entonces estudiante de cine, necesitaba recaudar fondos para su tesis. Para ello, organizó una fiesta en la que tocara un grupo y así poder cobrar la entrada. Alejandro Marcovich, hermano de Carlos, contactó a Saúl Hernández y Alfonso André para que formaran parte de la banda. Después de una intensa semana de ensayos, la banda tocó en la fiesta y fue un éxito rotundo. Días después, los integrantes decidieron continuar con el proyecto y así nació Las Insólitas Imágenes de Aurora.

La banda logró consolidarse en la escena musical mexicana gracias a su sonido innovador, que combinaba elementos de la música tradicional mexicana con el rock alternativo. Su música era una mezcla de ritmos y melodías que creaban una experiencia musical única y enriquecedora.

Las Insólitas Imágenes de Aurora enfrentaron muchos obstáculos durante su carrera, incluyendo la falta de espacios para hacer rock y la escasez de recursos para adquirir equipo e instrumentos. A pesar de esto, la banda logró grabar dos demos y realizar varios videos musicales para el Canal Once. También participaron en algunos proyectos de playback para artistas como Miguel Bosé, Fresas con Crema, Alaska y Dinarama, y Laureano Brizuela.

En 1986, la banda se expandió con la incorporación de Armando Martín en las percusiones, Alejandro Giacomán en los teclados, Federico Fong en el bajo y Alberto Delgado en el saxofón. En esta última etapa, Saúl cambió el bajo por la guitarra. Sin embargo, la tensión entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich comenzó a aumentar y la banda se disolvió poco después.

Tras la disolución de Las Insólitas Imágenes de Aurora, Saúl Hernández formó Caifanes, una banda icónica del rock mexicano que logró un gran éxito comercial y crítico en la década de 1980 y 1990. Alfonso André también se unió a Caifanes, mientras que Alejandro Marcovich formó parte de la banda que acompañaba a Laureano Brizuela. Sin embargo, en 1989, Saúl, Alfonso y Alejandro se reunieron nuevamente para integrarese a Caifanes.