Cinco artistas del VL que queremos que tengan su sesión de KEXP

Cinco artistas del VL que queremos que tengan su sesión de KEXP

¿Recuerdan cuándo en 2012 veíamos las sesiones de KEXP, sólo para escuchar las mejores propuestas del indie alternativo anglosajón? jamás nos imaginamos que el mundo de Seattle se empalmaría con México, hace unos días KEXP anunció su unión con el Vive Latino para realizar nueve sesiones de Live on KEXP. Sin duda, esta es una colaboración que pone en evidencia la importancia de la música hispanoparlante en el mundo, la industria y la cultura.

Aquí te dejamos 5 bandas del VL que se merecen estar en KEXP.

Cala Vento

Ver al dúo catalán formado por Joan Delgado Massot y Aleix Turon Vilagran, es una experiencia cargada de energía. Un equilibrio perfecto entre pop y punk, melodías bien estructuradas y letras inteligentes. Este año han lanzado tres adelantos de lo que será su nuevo disco: “Equilibrio”, “Casa Linda” y “Ferrari”.

Sen Senra

Es una de las propuestas más seductoras de la música hispana, Senra ha logrado crear un sonido único que puede pasar por el R&B, funk, hip-hop ,trap y pop. Por otra parte, México se ha convertido en el país con más oyentes de Sen Senra, rebasando a España.

Miranda!

El Mató a un Policía Motorizado y Las Ligas Menores ya tuvieron la oportunidad de aparecer en KEXP, ahora toca el turno del mayor símbolo del pop argentino Miranda!, que además de tener un sonido increíble en vivo son excelentes performers.

Carín León

Si hay algo que une a KEXP con el Vive Latino, es la versatilidad que tienen para incluir nuevos géneros y artistas de todos los lugares del mundo. Sería interesante tener una sesión ranchera de la mano de Albina Cabrera de KEXP y DJ Chilly.

Los Bunkers

Una de las cosas que más nos emocionan de este Vive Latino, es el regreso de Los Bunkers. Los chilenos marcaron un antes y un después para las bandas independientes latinoamericanas, documentar su regreso sería un regalo a la nostalgia para todos los fanáticos del pop en español.