Bright Eyes rinde homenaje a John Prine con ‘Christmas in Prison’

Bright Eyes rinde homenaje a John Prine con ‘Christmas in Prison’

Bright Eyes ha lanzado una nueva versión de la canción de John Prine, “Christmas in Prison”. Esta interpretación, realizada por Conor Oberst, Mike Mogis y Nate Walcott, incluye una muestra de “A John Prine Christmas”. Los ingresos de la canción se destinarán a la fundación de caridad del fallecido Prine, la Hello in There Foundation, apoyando a sus beneficiarios de 2023: la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, Porters Call, la Coalición Nacional para Veteranos Sin Hogar y Renewal House. Además, están vendiendo un adorno navideño de Bright Eyes y John Prine para beneficiar a la fundación.

Conor Oberst expresó su profundo respeto y amor por Prine, mencionando cómo su música y personalidad han impactado significativamente su vida. La oportunidad de compartir una pista con su héroe, aunque póstumamente, fue algo que Oberst consideró especial, a pesar de su usual rechazo a conceptos como los hologramas. La muestra de Prine hablando sobre la Navidad le trajo una gran sonrisa a Oberst, y quiso compartir esa alegría con los demás. A través de esta canción, Oberst desea transmitir amor y luz durante la temporada navideña a personas de todo el mundo.

Este tributo no solo celebra la música de Prine, sino que también contribuye a causas benéficas, reflejando el espíritu de generosidad y comunidad que Prine siempre fomentó. La combinación de la música emotiva de Bright Eyes con el legado duradero de Prine crea una experiencia auditiva única, que no solo deleita a los fans sino que también apoya a comunidades necesitadas.

La iniciativa de Bright Eyes de honrar a Prine a través de esta canción y las actividades de caridad asociadas demuestra cómo la música puede ser una fuerza poderosa para el bien. En un mundo donde a menudo nos enfrentamos a noticias desalentadoras, acciones como estas nos recuerdan la bondad y la solidaridad que aún existen, especialmente durante la temporada de dar.