Boygenius rinde tributo a Sinéad O’Connor con ‘The Parting Glass’

Boygenius rinde tributo a Sinéad O’Connor con ‘The Parting Glass’

Boygenius, el supergrupo indie formado por Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker, quienes se unieron al dúo irlandés Ye Vagabonds para interpretar ‘The Parting Glass‘. Esta balada tradicional irlandesa no es una elección al azar; es un homenaje a la inolvidable Sinéad O’Connor, quien la interpretó magistralmente en 2002.

La portada del sencillo es una fotografía de la fallecida O’Connor, evocando no solo su legado musical, sino también su espíritu rebelde y apasionado. La elección de esta canción y su dedicación a Sinéad O’Connor es un gesto que trasciende lo musical, conectando con el alma de Irlanda y sus tradiciones.

Pero hay más en esta historia que solo música. Boygenius y Interscope Records han decidido donar todos los ingresos netos del sencillo al Proyecto Aisling, una iniciativa de posescuela para niños en áreas desfavorecidas de Dublín. Esta elección no es casual: fue el propio patrimonio de Sinéad O’Connor quien seleccionó esta causa, añadiendo una capa más de significado a este tributo.

Mícheál Clear, líder del Proyecto Aisling, expresó su emoción y gratitud por esta colaboración, destacando la belleza del homenaje a O’Connor y el impacto positivo que tendrá en la comunidad. Es un recordatorio de cómo la música puede ser una fuerza para el bien, uniendo artistas de diferentes orígenes para apoyar causas que cambian vidas.

La iniciativa de Boygenius no es solo un tributo musical, sino un acto de solidaridad y amor. Nos recuerda que detrás de cada nota y cada letra, hay una oportunidad para hacer una diferencia en el mundo. Con ‘The Parting Glass’, Boygenius no solo honra a una leyenda, sino que también ilumina el camino para futuras generaciones, demostrando que la música tiene el poder de sanar, unir y transformar.