Depresión Sonora presenta “Vivir del Aire”

Depresión Sonora presenta “Vivir del Aire”

Depresión Sonora, el proyecto musical emergente liderado por Marcos Crespo, ha dado un paso adelante en su trayectoria con el lanzamiento de su más reciente éxito, “Vivir del Aire”. Esta nueva propuesta musical refleja una evolución en el estilo de Crespo y una conexión más profunda con su audiencia a través de letras expresivas y melodías cautivadoras.

Nacido en Vallecas en 1997, Marcos Crespo ha sabido plasmar en su música las inquietudes y emociones de una generación marcada por el hiperproductivismo y la era digital. Sus temas, cargados de un post-punk revitalizado y un discurso que radiografía el presente, han resonado fuertemente, especialmente en México, donde Depresión Sonora ha cosechado un éxito tempranero.

El talento de Crespo para fusionar géneros como el dream pop, el shoegaze melódico y un trip hop actualizado, se ha visto reflejado en su álbum debut “El arte de morir muy despacio” (2022) y se anticipa con gran expectación su próximo EP “Makinavaja”, programado para 2024. Su estilo, que combina la oscuridad de la música de los 80 con letras que, aunque pesimistas, invitan a bailar, ha cimentado su posición como una figura relevante en la escena musical actual.

El proyecto Depresión Sonora comenzó durante los confinamientos de la pandemia en mayo de 2020, y desde entonces, ha ganado rápidamente reconocimiento, acumulando millones de reproducciones en plataformas digitales. Su música, que refleja un sonido lo-fi dominado por ritmos contundentes y líneas de bajo marcadas, ha sido el combustible para sus giras por Latinoamérica y España, donde ha logrado sold outs en sus conciertos.

Tras el éxito de su gira en España, Depresión Sonora se prepara para una gira latinoamericana en 2023, prometiendo llevar su propuesta ecléctica a nuevos horizontes. Este viaje musical es una oportunidad para que Crespo muestre su talento y su visión única para que su música siga resonando y conectando con audiencias en diferentes partes del mundo.

En resumen, Depresión Sonora y Marcos Crespo representan una voz fresca y auténtica en la música contemporánea. Con “Vivir del Aire”, Crespo eleva su estilo sino que también establece un nuevo estándar en la música indie, demostrando que es posible innovar y conectar emocionalmente con la audiencia en un mundo saturado de sonidos y estilos. Su próxima gira es un evento esperado por muchos, prometiendo ser un hito en su carrera y en la música indie en general.