Entornos digitales en el nuevo EP de Edgar Mondragón

Entornos digitales en el nuevo EP de Edgar Mondragón

Músico, productor, creador de universos sonoros y visuales son algunas maneras de nombrar el trabajo hecho por Edgar Mondragón, quien este mes regresa con un nuevo EP titulado Echo Chamber, inspirado en los entornos digitales poblados por usuarios que encuentran información y opiniones que únicamente reflejan y refuerzan las propias.

El nuevo EP combina ambient, drone, noise, dream pop, loft beats y techno, esta revolución sonora se puede apreciar en tan sólo cuatro canciones, densas llenas de texturas que definen y defienden la escena electrónica de la Ciudad de México.

Si hacemos una pequeña retrospectiva en la carrera de Edgar Mondragon podemos encontrar un universo musical dividido en: 14 lanzamientos, 2 bandas sonoras para cine, melodías inmersivas, pero sobre todo mucho estudio e investigación del sonido.

Cada track que conforma a Echo Chamber tiene un concepto visual y artístico, un ejemplo de ello es “Digital by Default” tema que ya cuenta con un videoclip hecho por el artista digital Erik López , quien es amigo de Mondragon desde los 14 años, ambos artistas han desarrollado una conexión estética que se puede apreciar en este trabajo visual.

Si algo podemos resaltar del músico y productor es su capacidad de resiliencia e inovación musical, por ejemplo para la creación de Echo Chamber utilizó sampleos elegidos al azar por el algoritmo de YouTube, para luego ser re-trabajados y agregar una dimensión extra.