Bardem: “Violentos” un respiro de aire freso ante una realidad complicada

Bardem: “Violentos” un respiro de aire freso ante una realidad complicada

Bardem es un trió conformado por por Moisés Escalente (Voz y Bajo), Gilberto Vázquez (Guitarra y sintetizadores) y Diego Zuñiga (guitarra).

“Violentos” es un oasis sonoro ante el bullicio mediático de la pandemia, un respiro de aire fresco para fluir con mejor claridad ante el aterrador panorama.

El territorio sonoro de Bardem radica en capas atmosféricas de una opera rock y la delgada linea de una pieza psicodelica. Las canciones de la banda  buscan que su público reflexione acerca del ser y su individualidad en la sociedad.

“Violentos” es el tercer sencillo del EP homónimo de Bardem, el trabajo discográfico todavía guarda futuros sonidos para mediados del año. El video del single fue realizado por Mezcalante Films (Miguel Escalante) en Los Jales de Pachuca. En palabras de de Moises Escalente, el video busca crear una impresión visual y narrativa:

“Quería representar la desesperación en personajes atípicos, por eso utilizamos un vestuario post-apocalíptico. Quería retomar la estética agresiva y contemplativa de Jodorowsky, pero sin querer el viaje nos llevó a utilizar elementos de los noventa”.