Mengers: La Ciudad de Plástico debe ser expuesta, escucha “Santa Fé”

Mengers: La Ciudad de Plástico debe ser expuesta, escucha “Santa Fé”

“Santa Fé” es el cuarto sencillo de “GOLLY”, el próximo álbum de Mengers, el cual será lanzado el próximo mes de enero.

Parece ya que la banda está recorriendo la ciudad a través de sus canciones, ahora en esta nueva canción exploramos una tierra de lujos pero que al mismo tiempo sufre una tremenda desigualdad de riqueza.

Después del caos y el estado de alerta que escuchamos en “Pantitlán”, Santa Fé recorre un ritmo más veloz, tonalidades en ciclos de fuzz y psicodelía.

En este sencillo tratamos de hacer una crítica a la realidad social que representa la zona urbanizada de este lugar. Para nosotros es un lugar vacío y superficial, donde las interacciones realmente  humanas se pierden. Para nosotros Santa Fé es el sistema invadiendo nuestra identidad y memoria.

El video comienza con una cita a Rubén Blades y Willie Colón haciendo referencia a las ciudades de plástico y esa sensación de no mirar todo lo que sucede alrededor, quedándonos con solo una cara de toda una ciudad.

Mengers explora la desigualdad económica de esta zona de la ciudad a través de una canción explosiva. La banda capitalina trata de demostrar lo cerrado, monótono y aburrido de la parte más plástica de la ciudad.

Es aquí donde paradójicamente, a pesar de que sus residentes y gente que ahí trabaja creen ser parte de una cultura global, tiene la postura más retrógrada, cerrada y en contra de la diversidad de toda la ciudad en su conjunto, reforzando así la idea de que Santa Fé es en general un engranaje muy importante dentro de la simulación.

Pensamientos de concreto

Miradas de pavimento

En una ciudad de plástico

Todo es una simulación