Conoce a Los Retros, tu nueva obsesión en cuarentena

Conoce a Los Retros, tu nueva obsesión en cuarentena

Apenas llegando a los 20 años, Mauri Tapia que es la mente detrás Los Retros ha hecho música desde los 16 años, haciendo grabaciones caseras y distribuyéndolas vía Youtube, Soundcloud. y en su natal California.

Con herencia latina, la influencia musical del pop y el soft rock de los años 70’s y 80’s provocó Mauri nombrara su poryecto como Los Retros, haciendole un homenaje a esas bandas que sus padres escuchaban como Los Freddy’s o Los Ángeles Negros.

Mauri creció influenciado por el Rap que su hermano escuchaba, cosas como N.W.A. lo llevaron a explorar los sampleos de esas canciones y recrear el soul y el funk con los instrumentos que tenía a la mano, esto da mucha guía del sonido que tiene Los Retros.

Apenas hace algunas semanas y de la mano de Stones Throw Records, Los Retros publicó su segundo EP titulado Everlasting, el primer sencillo de esta entrega fue “New Humanity” el cual fue escrito como un mensaje hacia las nuevas generaciones en el final de los tiempos animándonos a perseverar en el conocimiento y buscar la sabiduría de Dios.