Clásicos del rock nacional por Perro Negro Records

Clásicos del rock nacional por Perro Negro Records

Para celebrar el mes patrio, nuestros amigos de Perro Negro Records hicieron un listado con tres discos que son pilares del rock nacional, enlistando discos clave de El Ritual, Dug-Dugs e Iconoclasta. Esta es una muy buena guía para escuchar música hecha en nuestro país

El Ritual – El Ritual

Este es uno de esos discos obligados en cualquier colección que ostente tener material nacional de culto. Los formados en Tijuana, Baja California, a finales de los 60s por Frankie Barreño, son un claro ejemplo que representa la psicodelia del norte del país en su máximo apogeo. Invitados al Festival de “Rock y Ruedas” de Avándaro para convertirse en un acto ya de Salón de la Fama del Rock de nuestro país. Poco visto en tiendas, ahora disponible en Perro Negro Records. Consíguelo Aquí.

Dug-Dugs – Smog

Uno de los discos de Hard Rock nacional que más buscan los coleccionistas. No solo por ser un material raro, muy difícil de conseguir, si no por su sólida calidad. Originarios de Durango, el  trío integrado por Armando Nava, Jorge Torres Aguayo y Daniel Torres, moldearon un sonido único en el país. Esta es quizá, su obra maestra. Digno material para festejar nuestra Independencia. Disponible también en Perro Negro Records. Consíguelo aquí.

Iconoclasta – Iconoclasta

Sin duda, una de las mejores bandas de Rock Progresivo que ha generado el país. Una de sus grandes virtudes fue la mezcla perfecta entre elementos de Rock, Jazz, Música Clásica y electrónica. Son sin duda, una de las agrupaciones más académicas de la escena. Desde 1980 existen y siguen vigentes hasta el día de hoy. También disponible con el Perro Negro de Mérida, Yucatán o en línea.