Record Store Day 2019 en Revancha

Record Store Day 2019 en Revancha

El próximo fin de semana, el sábado 13 de abril para ser exactos, los amantes de lo discos de vinyl tendrán una nueva edición del Record Store Day, una celebración que une a los coleccionistas, disqueras y tiendas de discos en diversas actividades. Como es costumbre, Revancha no se queda atrás así que habrá una gran venta con descuentos del 10%, 20%, 30%, 40% y 50%, lanzamientos especiales, DJ Sets en la tienda ubicada en Colima 110 y una fiesta en el Foro Normandie para cerrar con broche de oro. A continuación les compartimos cinco discos exclusivos de este Record Store Day que podrán encontrar en Revancha.

Budos Band – Budos Band V

La banda más ponzoña del planeta regresa con nuevo disco que como su nombre menciona, es el quinto álbum de estudio de esta agrupación neoyorquina. Los Budos, acostumbrados a los sonidos grasosos como el funk y el afrobeat, sorprendieron a los escuchas con su primer sencillo “Old Engine Oil” que muestra una faceta más stoner a lo que nos tenían acostumbrados. La psicodelia y los sonidos estridentes de los metales no se ausentan de esta nueva producción que saldrá a la venta en digital el 12 de abril y tendrá una edición especial en vinyl para el RSD. Gracias Daptone.

Los Destellos – Sicodélicos

Directamente desde el Perú llega esta joya que rinde tributo a una de las grandes de los sonidos amazónicos: Los Destellos. El sello Vampisoul editará para el Record Store Day un álbum doble para rendir tributo a la carrera musical de esta banda liderada por Enrique Delgado Montes que fue un parteaguas a mitad de la década de los sesenta cuando el boom por la psicodelia peruana vio nacer a grupos como Los Mirlos.

Buari – Buari

Una de las joyas mejor escondidas regresa para esta edición del Record Store Day. Se trata de Buari, el álbum que Sidiku Bari lanzó en 1975 y que por primera vez en años vuelve a ser editado, en esta ocasión por el sello Nature Sounds de Nueva York. Como es tradición en el afro-funk, Buari no sólo te electrocuta con un groove que te pone bailar de inmediato, sino que también hace un llamado a la comunidad afrodescendiente para tomar el poder, tal y como sucede en “Advice from Father”. Este disco se ha convertido en una especie de Santo Grial para los coleccionistas de sonidos provenientes de la diáspora africana y el próximo sábado tendremos algunas copias.

V/A – Disco Not Disco

En el año 2000, la disquera Strut comenzó a editar una serie de compilados llamados Disco Not Disco cuya selección musical fue hecha por el DJ y productor Joey Negro. En la primera entrega de este disco se encuentran temas clásicos de la era del Paradise Garage, aquel legendario antro donde se curtieron figuras de la música como David Mancuso, Larry Levan, Frankie Knuckles y Nicky Siano. Con temas desde “Cavern” de Liquid Liquid, cuya línea de bajo inspiró “White Lines (Don’t Don’t Do It)” de Grandmaster Flash, hasta “Walking On Thin Ice” de Yoko Ono. Sin duda alguna, este compilado es un indispensable en la colección de los amantes de la música para la pista de baile.

Czarface – Double Dose of Danger

También habrá hip hop, claro que sí. Después de lanzar el álbum Czarface Meets Ghostface hace algunos meses, Silver Age decidió sacar una edición de 12” especial para el Record Store Day con rarezas y remixes que no encuentran en el disco que salió a la venta en febrero pasado. Double Dose of Danger será el título de esta nueva entrega que contará con un cómic que narra dos nuevas aventuras de Czarface: “To Poach the Poacher” escrita por Esoteric, ilustrada por Dan McDaid y “Chrome Doubt” escrita también por Esoteric e ilustrada por Benjamin Marra. La portada fue creada por Lamour Supreme y tal como se menciona en el título, este combo de cómic más disco se trata de una doble dosis de peligro.

Otros de los lanzamientos que tendremos en Colima 110 son:

James Brown – She is so Funky down here

Dillinger – CB 200

Chicha Libre – Sonido Amazonico

Little Walter – Best of

Bernard Purdie – Soul is… Pretty Purdie

The Sylvers – The Sylvers

Fuzzy Haskins – A Whole Nother Thang

Erykah Badu & James Poyser – Tempted

Te invitamos a visitar la tienda en línea o nos puedes encontrar en Colima 110. También te invitamos a checar nuestra sección de Hip hop.

Texto: @regandul

FB: GranRevancha / Twitter: @revancha_df / Instagram: revancha_df

Comentarios cerrados