Tulengua presenta ‘Feelins’, un hip hop bilingüe

Tulengua presenta ‘Feelins’, un hip hop bilingüe

Esta fresca agrupación mexicana-estadounidense, tiene muy poco de haberse dado a conocer, siendo en agosto de este 2018, cuando lanzan BajaFunk, su primer EP; así como múltiples sencillos que captaron nuestra atención.

A sólo dos meses de éste, nos complacen con la llegada de Feelins, un EP lleno de sonidos urbanos con hip-hop y una mezcla de distintas letras, las cuales claramente van con el título del mismo: describen distintos escenarios anímicos de forma introspectiva.  La duración total de este material es de 20 minutos, conformado por 6 temas. Algo tranqui, algo relax y muy disfrutable.

Lo más interesante de estos chicos y su material, es el flow. Te mantienen expectante desde “Elevator”, pasando por “So G Double O D”, un track que fluye entre lo melódico y tranquilo, con el que se antoja estar en un entorno alegre y soleado.

Siguiendo con “Morocco” y “Do It”, nos adentran más en un rap a cargo de una voz femenina en inglés, poderosa y firme que nos acompaña en el rumbo de ambas canciones, con la combinación de bajos y rimas en español, haciendo mancuerna de una forma espectacular.

“Birds” junto con “Somos”, nos dan un final con un regocijante hip hop, que contrasta los tintes melódicos con piano en las piezas, y confirman que tulengua sabe lo que hace con este material tan asombroso.


En todo momento, sobresale la participación de cada uno de los integrantes, y cómo cada sonido, aunque de forma independiente pareciera ajeno al género, crean tracks que definitivamente querrás descargar o escuchar más de una vez, en mood chill, solo o con amigos. Aunque no estés familiarizado con este estilo, robarán un cachito de tu corazón para quedarse a vivir ahí.

Busca a tulengua en las plataformas digitales y escúchalos. Seguro tendremos pronto más noticias de ellos ya que son magníficos, es esencial reconocer un trabajo tan limpio como el de esta agrupación.