Los mejores discos internacionales del 2018

Los mejores discos internacionales del 2018

Comenzamos nuestros conteos con la lista de los mejores discos que escuchamos durante este año que está terminando, en esta lista que tiene gran variedad pueden encontrar diez de los mejores discos para nosotros.

10.- Heaven and Earth – Kamasi Washington

Lo escuchamos a principios de año en Bahidorá y justo a la mitad del 2018 publicó Heaven and Earth, apenas el segundo álbum de estudio del artista que abre con First of Fury de una manera brutal, las texturas que encontrarás en este disco te harán agregarlo a tus playlists si es que todavía no está.

9.- Isolation – Kali Uchis

Los ritmos latinos se encuentran en casi todos los charts musicales en 2018 y Kali Uchis metió “Isolation” en la novena posición. Este álbum es la culminación un momento para la artista, después de soltar varios sencillos este es el primer larga duración de la colombiana-estadounidense.

8.- Be the Cowboy – Mitski

Vía Dead Oceans y bajo la producción de Patrick Hyland llegó el quinto album de estudio de Mitski, en mayo la artista lanzó “Geyser” y el álbum disponible para pre ordenarse para después lanzar “Nobody” en Junio.

7.- Swimming- Mac Miller

Swimming fue el último álbum en la carrera de Mac Miller, lanzado en agosto el disco producido principalmente por el cuenta con la colaboración de artistas como Dev Hynes, J. Cole, Dâm-Funk, DJ Dahi, Tae Beast, Flying Lotus y Cardo.

6.- Joy as an Act of Resistance – IDLES

Crudo, fuerte y enojado, así podemos describir de lo que va este álbum. IDLES trabajó todo el año pasado en este disco que salió a la luz a finales de agosto. “Joy as an Act of Resistance” es apenas el segundo álbum de la banda y esperamos que se mantenga activa con esta calidad musical.

5.- Dirty computer – Janelle Monáe

Un álbum que abre con un track que cuenta con la colaboración de Brian Wilson es algo muy arriesgado pero Janelle Monáe lo hizo muy bien, este track es el que te engancha para seguir.

4.- Little Dark Age – MGMT

Con un sonido más sólido, obscuro y maduro MGMT arrancó el año soltando “Little Dark Age”, la banda que no publicaba material nuevo desde 2013 regresó con este álbum donde el synthwave y el synthpop comulgan.

3.- Kids See Ghosts – Kids See Ghosts

El regreso al estudio de Kanye siempre será noticia y este álbum justifica la noticia. Kids See Ghosts es el primer álbum en el que Kanye West y Kid Cudi trabajaron en su totalidad, antes de esto ya habían colaborado pero el resultado de estos 7 tracks juntos es excepcional.

2.- 7 – Beach House

47 minutos de música llena de ambientes y espacios, sí en efecto es el séptimo álbum en la carrera de la banda. El disco lo trabajaron con Peter Kember, aka Sonic Boom y no es un gran cambio en el sonido de la banda pero es justo el cambio que necesitaba para evolucionar.

1.- El Mal Querer – Rosalia

Rosalía creó un sonido único en este disco, este disco producido por ella misma y El Guincho mezcla el flamenco y la música urbana, el álbum es una obra dividida en 11 capítulos que cuentan una relación tóxica de la cual resulta ganadora ella.