Inspiración energizante e ilustración se fusionan en RONIN

Inspiración energizante e ilustración se fusionan en RONIN

B:oost active energy se ha asociado con Gama para crear un colectivo de arte y con ello presentar RONIN, exposición integrada por tres artistas reconocidos: Jilipollo, Pésimo y Kenta Torii. A través de esta muestra que estará abierta al público del 8 de noviembre al 6 de diciembre en Gama(Comitán 10, Hipódromo Condesa), se busca transmitir el vínculo artístico y cultural entre México y Japón.

Para b:oost celebrar las expresiones de jóvenes que contribuyen al enriquecimiento de la cultura a través de distintas disciplinas se ha convertido en uno de los principales pilares. Por ello, en esta ocasión b:oost se enfoca en dar visibilidad al trabajo de artistas que han sacado sus obras a espacios públicos, para llenarlos de color y trazos que transmiten distintos mensajes, y que inspiran a otros jóvenes a hacer lo mismo.

En tanto, Gama se ha posicionado como un espacio de arte alternativo enfocado en impulsar a artistas jóvenes latinoamericanos, especializados en la ilustración, street art, tatuaje y pintura; lo cual empata perfecto con la visión de b:oost para unir esfuerzos y potenciar las plataformas que buscan acercar el arte a más personas.

En este sentido, la premisa RONIN es:
Si un samurai pierde a su amo tendría que cometer harakiri, quien no respetaba el código estaba destinado a ser un bandido y enfrentar la vida por su cuenta, de manera solitaria en contra de la sociedad. Así, La valentía de un ilustrador es similar a la de un Ronin, pues tienen que trabajar arduamente de manera individual, defendiendo con sus herramientas el deseo de vivir del arte antes de cometer suicidio uniéndose modelos preestablecidos del éxito.