Dolores Haze dice “I don’t wanna see your banana”

Dolores Haze dice “I don’t wanna see your banana”

“Puede que quiera hablar con tu mamá (tu ding dong cuelga), no quiero ver tu banana”, canta la vocalista Groovy Nickz, ya que la canción aborda el tema del consentimiento sexual y lo explica de manera clara y sencilla. A partir de ahí, se nos ofrece un conjunto de frases ingeniosas y doble sentido sobre un órgano masculino en particular, que el grupo parece simplemente harto de ver a donde quiera que vayan.

Desde que lanzaron su impresionante álbum debut ‘The Haze Is Forever’ en 2015, la sueca Dolores Haze ha estado en la ofensiva desde entonces. El disco los llevó a grandes éxitos internacionales, que incluyeron un premio al “Mejor rock” y dos nominaciones en los GRAMMYS suecos, e incluso una actuación en la ceremonia de iniciación al Salón de la fama de la música sueca.

Si bien puede tener el sonido de un disco alt-pop optimista, lleno de producción de gran potencia y un gancho silbado, ‘Banana’ es un single rico en ironía con un fuerte y poderoso mensaje en su núcleo que sigue al “punk atronador” sonido de sus versiones anteriores.

Sin embargo, a pesar de ser un tema difícil para encontrar el humor, el equipo ha logrado crear un disco que trae una sonrisa a su cara una y otra vez, sin la sensación de aligerar el asunto. ‘Banana’ es simplemente lo último en una larga lista de lanzamientos irreverentes del grupo, y los ve en su estado de ánimo más agudo hasta el momento.