Xander Ferreira: música sudafricana desde Nueva York

Xander Ferreira: música sudafricana desde Nueva York

Xander Ferreira, anteriormente conocido como Gazelle, es un músico de origen sudafricano, que se ha a dado a conocer por su particular mezcla de ritmos. Escuchar su música es tirarse un clavado a una mezcla donde conviven elementos musicales de la cultura africana, con electrónica desde una perspectiva que rompe moldes y que es tan impredecible como exquisita.

Su trabajo lo ha hecho presentarse por todo el mundo, al punto de visitar más de quince países por todo el mundo. Así todo, en determinado momento tomó la desición de irse a vivir a Nueva York, para lograr darle un enfoque distinto a su trabajo y poder trascender a un nivel creativo que, necesitaba un cambio de aires. Es en esta cuna de la globalización que Xander encuentra los elementos adecuados para realizar nuevas posibilidades sonoras.

Recientemente dio a conocer el lanzamiento de su primer EP, el cuál consta de 3 temas que, tienen una fecha individual de lanzamiento. Hasta el momento sólo han sido estrenadas 2. Puedes escuchar ambos tracks aquí, mientras se da a conocer más información al respecto.