Sparrow, un triste y nostálgico proyecto de folk neoyorkino

Sparrow, un triste y nostálgico proyecto de folk neoyorkino

Triste, tierno y delicado, son tres adjetivos que podrían describir a Sparrow; el proyecto musical de Matthew Anderson, un joven proveniente de Stow, Ohio. Y es que con sólo escuchar los primeros segundos de su único y recién lanzado EP, la voz quebrada de Anderson, junto a lo que suena como un caótico rasgueo de una guitarra, evocan una gran melancolía y pesadumbre.

Sparrow es para los que les gusta encontrar desdicha en la música; es para aquellos que toman el dolor de otros, y lo utilizan como terapia. Y a pesar de sólo contar con cuatro canciones, cada una transmite cierto pesar envolvente que te atrapa desde la frágil primera nota, hasta los oníricos finales llenos de texturas y atmósferas.

El proyecto se podría calificar como minimalista, en el sentido que no tiene muchos arreglos musicales complicados; pero tanto la producción, como el sentimiento que le imprime a cada una de sus canciones es suficiente como para considerarlo como un esfuerzo complejo.

Hace unos días se acaba de estrenar el video para “Homeless Heart” y se trata de una hermosa pieza audiovisual que evoca nostalgia. Tanto el blanco y negro que se ve en el video, como el tono de la voz de Anderson, evocan esa fragilidad inherente en todos nosotros, sin olvidar lo complicado que puede ser lidiar con nuestros sentimientos.

FB: /sparrowmusic
Soundcloud: /sparrowbk

Comentarios cerrados