Entrevista: Una breve plática con rRoxymore desde Berlín

Entrevista: Una breve plática con rRoxymore desde Berlín

Como parte de nuestra cobertura de la séptima edición del Hertzflimmern, nuestros amigos de Rocketz nos permitieron entrevistar a una de las DJ’s que encabezaban el cartel: rRoxymore.

rRoxymore
rRoxymore

La DJ proveniente de Berlín se ha presentado en varios festivales y venues en México este año; incluyendo el festival Bahidorá en Morelos, su PopUp Tour en Guadalajara y San Luis Potosí y la fiesta Traición en la Ciudad de México. Pero en esta ocasión, se presentó en la edición de Hertzflimmern que festeja al sello Cómeme; el evento que une al talento mexicano y alemán en una sola noche.

rRoxymore

Esto fue lo que nos platicó.

Digger: ¿Nos podrías contar acerca de tu relación con el sello Cómeme?

rRoxymore: Pasó naturalmente y pues tuvo que ver con la conexión musical y los amigos que teníamos en común. Me gusta trabajar con diferentes sellos y personas, ya que me ayuda a que mi trabajo esté un poco más expuesto y por supuesto, influye en mi sonido.

D: ¿Cuál crees que es la diferencia entre la escena de la Ciudad de México y Berlín?

r: No conozco tanto de la escena de México, como la de Berlín. Estoy segura de que la música electrónica no se toca en el mismo contexto. También siento que la escena de música electrónica en la Ciudad de México está bastante dividida, pero creo que algo está tomando forma en cada una de estas.

D: Haces DJ sets y Live Sets, ¿qué es lo que cambia en cada uno?

r: Son dos tipos de ejercicios; cuando toco en vivo llevo mis instrumentos y toco música propia, también requiere de más preparación. Creo que el punto en común es que siempre me doy espacio para improvisar.

D: ¿Cambias tu set dependiendo de donde tocas?

r: Sí, claro. Depende mucho del festival y/o el club, pero sobre todo, la gente. Mis Dj sets pueden ser bastante versátiles. También depende mucho de la reacción de las personas, por eso prefiero tocar en una cabina o en un pequeño escenario cerca de la audiencia. Así es como puedo sentir la reacción de la gente. La audiencia hace el 50% del show/fiesta.

D: ¿Cuál es la mejor fiesta a las que has atendido, ya sea como audiencia o como artista?

r: Las últimas a las que atendí estuvieron increíbles. Fui a la de Chapter 10 en Londres, y por supuesto Traición aquí en la Ciudad de México.