LA ROMA RECORDS | Corona Capital el festival de letras chiquitas

LA ROMA RECORDS | Corona Capital el festival de letras chiquitas

Hace muchos años llegó a México un festival con una de las propuestas musicales más interesantes e importantes y el cual, con el paso del tiempo, ha cambiado más de lo que nos gustaría aceptar, donde ya no hay bandas iberoamericanas y está limitada a ciertos géneros; pero lo más llamativo son los headliners.

Estos artistas suelen ser bandas o solistas que siempre nos han hecho decir “bueno, sí voy porque los quiero ver”; pero en esta ocasión los comentarios e ideales están divididos por la presencia de Foo Fighters y Green Day. Podemos encontrar los que piensan que son grupos que no deberían de estar y otros que opinan que acertaron en traerlos pero sin ganas de meternos a esa discusión interminable, hablemos de algo que nunca le ha fallado al Corona Capital: los grupos de letras chiquitas.

Una situación muy bonita de ir a los festivales es la oportunidad de ir a conocer nuevos proyectos que puedan atraparnos en su música y en lo que transmiten y en esta edición son muchos los músicos que traen algo nuevo y que pueden gustarte así que dejando a un lado a las primeras seis bandas del cartel y algunas otras ha conocidas, les recomendamos que escuchen y vayan a ver a las propuestas que traen: Elbow, The Shins, Maximo Park, Banks & Steelz, Kehlani, Japandroids, Angel Olsen, Sampha, Whitney, Honne, Anika y Shy Girls.

Sí, lo sabemos, son muchos y podrían ser más; pero la realidad es que el Corona Capital trae una amplia propuesta de bandas y solistas que valen mucho la pena volverlos parte de nuestro historial musical además de que sí prestan la atención adecuada a estos proyectos pueden ser tu próximo grupo favorito.

Así que no se quiten el chance de notar y buscar quiénes son las letras chiquitas del festival porque, tal vez, al rato se pueden arrepentir por andarle jugando al melómano selecto.

Mejor conozcan el cartel y si aún así no les gusta, la gran ventaja de vivir en un país tan mágico como el nuestro es que festivales, eventos y showcases siempre hay y no faltará el que cumpla con todas tus expectativas.

En La Roma Records podrás encontrar música de estos actos y algunos otros, la tienda está ubicada en Álvaro Obregón 200 Bis1, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Mantente al pendiente de los perfiles de facebook y twitter de LRR para más información.

Texto: Fernanda Flores