Islas estrena video de “Naúfrago”

Islas estrena video de “Naúfrago”


Artista: Islas
Sencillo: Náufrago
Álbum: Desconocido
Fecha de publicación: 22 de febrero de 2017
CríticoStaff Digger


El músico, compositor e instrumentista Ricardo Castillo quien inició su carrera con Elviaje, banda con sonido explosivo y divertido que evocaba a la década de los ochenta y noventa, ahora presenta un proyecto muy personal llamado Islas.

Originario de Mérida pero radicado en la Ciudad de México, el cantautor debuta con un EP que contiene cinco temas; éstos escritos por él, aborda al desamor mediante la historia de un viaje intercontinental de Hawai hasta Japón por parte de dos personajes de una era prehumana.

El primer adelanto de este álbum fue el sencillo “Densidad”, melodía de ocho minutos que navega entre paisajes de post rock y páramos desolados. Posteriormente lanzó un tema homónimo el cual con un sonido fresco y novedoso, muestra sus raíces con ecos que remontan a las costas del Pacífico.

Para continuar esta odisea musical, Islas presenta “Náufrago” que desde sus primeros compases, envuelve con sonidos misteriosos, capas de sintetizadores que anticipan las melodías crípticas y voladoras de Ricardo. A medio tempo, la intensidad de “Náufrago” va creciendo con atmósferas de alcance cinematográfico.

Las melodías vienen acompañadas de clips que son una excelente dupla para las atmósferas de Islas. Solamente nos queda dejarlos con “Naufrago” y sigan de cerca a esta promesa mexicana. Durante estos meses, el músico lanzará los dos últimos sencillos que faltan para completar el EP debut.

https://youtu.be/UgCiFQmvHJk