WEIRDBITS | Broken Reality

WEIRDBITS | Broken Reality

broken reality

Además de entretenernos, los videojuegos suelen funcionar como una forma de escape a nuestra existencia; en ciertas ocasiones, ayudándonos a combatir la depresión y el estrés ocasionados por los problemas de una realidad que percibimos como “rota” y si de romper la realidad se trata, no hay como hacerlo a tu manera.

Broken Reality es un juego de aventuras, en primera persona, situado en una re-imaginada versión tridimensional de la World Wide Web. El juego se conforma por una red de niveles interconectados que representan diferentes tipos de sitios en internet (blogs, chat rooms, redes sociales, por mencionar algunos); con diversas mecánicas de gameplay y con la ayuda de herramientas muy peculiares, te ayudarán a explorar un mundo de inmensas posibilidades.

La estética de Broken Reality se nutre de la enorme cantidad de subculturas en internet, usando como tema principal el estilo audiovisual de los gráficos generados por computadora de finales de los ochentas y principios de los noventas. La música también juega un papel importante en la experiencia del juego que busca crear una atmósfera única en la que participan actos vaporwave de todo el mundo; por ejemplo NxxxxxSマクロスMACROSS 82-99 y 猫 シ Corp. El resultado es un mundo nítido en donde cada nivel cuenta con una personalidad propia; desde las expansivas ruinas griegas plagadas de hardware retro hasta las calles de la ciudad infestadas de spam, que nos recuerdan como era navegar la red en los noventas.

Broken Reality  Broken Reality Broken Reality

Broken Reality está siendo creado por los mexicanos Sebastian Covacevich (diseño), Galamot Shaku (arte) y Rodrigo Saco (programación); quienes llevan dos años desarrollando el juego y recientemente lanzaron una campaña en Kickstarter, en la que nos explican a detalle en que consiste el juego. Además de ofrecernos una descripción de las diferentes recompensas que prometen para el público que este interesado en financiar este proyecto.

A continuación puedes observar un adelanto de Broken Reality. Asimismo, te incluimos el link del proyecto por si gustas apoyarlos.

[button color=”blue” size=”big” alignment=”center” rel=”follow” openin=”newwindow” url=”https://www.kickstarter.com/projects/brokenteam/broken-reality”]Apóyalos[/button]