#Weekly 3: Días de junio

#Weekly 3: Días de junio

Al parecer, al equipo Digger ya le pegó la primavera. Y aunque en la CDMX esta estación parece un poco desvanecida entre contingencias ambientales y lluvias intermitente, los primeros días de junio han pintado a la ciudad con paisajes notables.

Para esta tercera entrega de #Weekly, hemos elegido algunas piezas que parecieran seguir una línea sosegada y tranquila acorde con el clima que tenemos.

Margaret Glaspy, uno de nuestros descubrimientos semanales acompaña a los franceses de AIR que presentan compilación de éxitos y sobre todo los australianos de Hiatus Kaiyote como los representantes de este calmo ambiente. Incluímos también el sorpresivo nuevo tema de Beck que su disquera lanzó sin previo aviso ni siquiera para el músico que en este track juega en un terreno que nunca le imaginamos: el trap.

Por otro lado tenemos un adelanto del nuevo material del productor inglés Ryan Lee West aka Rival Consoles quien regresa con su melancólica y exquisita propuesta que pudimos apreciar en vivo hace un par de años en Mutek_mx. Cerramos con la tormenta tropical de los peruanos Dengue Dengue Dengue quienes vuelven a conjugar diversas escuelas de electrónica con un exquisito sabor local.


Maik: AIR – “Plante Vega”

AIR estrenó hoy  su disco TwentyYears  el cual celebra el aniversario de la banda a 20 años de su primer EP Premiers Symptômes. El disco incluye los hits comerciales de la banda asi como lados B y tracks ineditos. TwentyYears  se puede escuchar en su totalidad aquí.

IonMargaret Glaspy – “You and I”

ATO Records es una disquera con base de operaciones en Nueva York fundada por Dave Matthews en el año 2000. Entre los artistas que se encuentran en el sello podemos mencionar a los Alabama Shakes, Gogol Bordello o Rodrigo y Gabriela. Esta semana viendo el catálogo de esta disquera me encontré con Margaret Glaspy, una chica de 26 años que según su biografía en la página de la disquera cuenta con influencias que van desde Weezer hasta Rage Against the Machine. You And I es el sencillo con el cual conocí a Margaret y que recién se estrenó este 1 de Junio, el video es muy interesante y me deja con ganas de escuchar su primer álbum que verá la luz en este año.

Julio: Beck – “Wow” 

A lo largo de poco más de 30 años de trayectoria, Beck ha lanzado todo tipo de música, desde el eclecticismo de discos como Odelay y Midnite Vultures hasta la melancolía de Sea Change pasando por etapas experimentales como The Information. De vez en cuando entre releases, Beck suele lanzar tracks de la nada que sin intentarlo demasiado suelen convertirse en bangers inmediatos.

“Wow” es el track más reciente en esta categoría, una canción con vibras californianas que combina la psicodélica con el trap, el sencillo viene acompañado de un increíble video animado con todo tipo de visuales aleatorios que además ilustran la letra de la canción.

XavHiatus Kaiyote – “Prince Minikid”

Los koalas y los kanguros no son los únicos animales que habitan en Australia dignos de apreciar, ya que desde la jungla de concreto más poblada de este país y me refiero a la capital de Melbourne, surge esta bestia mística con nombre compuesto por las palabras coyote y peyote ?.

Hiatus Kaiyote es una banda de neo-soul progresivo o future soul (término acuñado por ellos mismos). Este conjunto que desde el 2011 anda activo y que cuenta ya con dos discos de larga duración, recientemente ha sacado el single Recalibrations, Vol.1 el cual inicia con el track Prince Minikid, un tema digno de agregar a tu playlist de tres de la mañana.

Yann: Rival Consoles – “Lone”

El próximo 5 agosto, será el día en que verá la luz el próximo lanzamiento de Rival Consoles, bajo el sello Erased Tapes. Esta semana escuché “Lone”, uno de los tracks contenidos en el mismo, que fue liberado a manera de adelanto; en una entrevista que le hicieron hace poco, comentó que fue un disco que hizo en un período de depresión que vivió en tiempos recientes, en donde sólo había tiempo para dedicarse a producir y salir ocasionalmente, sin embargo todo le parecía sombrío en el ambiente. Probablemente, este track nos de cuenta de la manera en que reflejó estas emociones profundas que lo aquejaron.

Miguel: Dengue Dengue Dengue! – The Enemy

Dengue Dengue Dengue! regresa con un adelanto de su nuevo álbum Siete Raíces. Los peruanos retoman su mayor talento: la conjugación de ritmos extraídos principalmente del drum&bass, el dubstep, future bass y trap pero añadiendo güiros y teclados tipo cumbia-porteña para lograr productos como The Enemy. Siete Raíces estará disponible a partir del 24 de junio y esperamos que suene así. Dope.