Una plática con Hinds rumbo a su acto en la CDMX

Una plática con Hinds rumbo a su acto en la CDMX

Hinds

 

Hinds es una banda conformada por 4 chicas españolas, que un día decidieron hacer una banda orientada al lo fi y al garage rock; primero empezaron bajo el nombre de Deers, sin embargo, después decidieron reinventar el proyecto y en el 2013 se presentaron como Hinds. Desde entonces, han pasado 3 años y han llegado a tocar en festivales alrededor del mundo desde Tailandia hasta Australia.

La banda conformada por Carlotta Cosials,  Ade MartínAmber Grimbergen y Ana García Perrote estrenó el pasado mes de enero su primer disco llamado Leave Me Alone, a lo cual se suman varios sencillos y colaboraciones.

El próximo 16 de junio se presentarán en el Foro Indie Rocks! y por eso, decidimos platicar con ellas para que nos contaran un poco sobre sus inicios y mucho más.

Digger: ¿Qué tan difícil fueron esos primeros pasos en una escena underground en España? ¿Cuáles fueron las primeras dificultades con las que se toparon?
Hinds: No tuvimos tiempo de probar la escena en España, nuestras primeras presentacionesfueron en  países como Londres o Berlín; posiblemente, si fuera por la industria española no estaríamos tan rápido aquí. Más bien, fue la escena inglesa la que nos adoptó y decidimos ir ahí; entonces, nos consideramos más una banda inglesa que tiene la posibilidad de ser global. También intentamos ir a América lo antes posible, sin embargo, visitamos primero Australia y Tailandia; de esa manera, no llegamos a probar las dificultades que implica la escena española debido a que no surgimos en ella.

Hinds

D: El hecho de tocar en diversos festivales fuera de España, así como conocer gente de otras culturas, ¿Ha cambiado de alguna manera sus procesos creativos?
H: Sin duda. El verano pasado fuimos a un montón de festivales y no podíamos creer lo que es la música en la cultura inglesa; llegamos a Glastonbury y estaba lleno de familias  con bebés, señoras y señores de 40 a 70 años. Lo mismo pasaba en nuestros conciertos.

La música no es una moda o un gremio, la música está en todas partes y se valora como un arte y no como un pasatiempo y esto en España es muy diferente, pero no nos dimos cuenta hasta que salimos de España.

D: ¿Tienen algún ritual antes de subirse a tocar a un escenario?
H: La cerveza es nuestro ritual (risas).

D: ¿Alguna anécdota que las haya dejado marcadas en alguno de estos viajes?
H: Hace unos años que estábamos en Nueva York, no sabíamos que en ese lugar no se podía tomar cerveza en la calle algo recurrente en Madrid; entonces, Carlota se compró una cerveza y más adelante fue detenida por unos policías y acabamos pagando una multa de mil euros.

D: Qué andan escuchando actualmente que quieran compartir dentro de la escena musical en españa?
H: Sí, hay un grupo muy guay que se llama Sen Senra, Micky Brightside, también, Ex Novios que son de Pamplona, Kokoshca que son de donosti.. y varios más.