Weekly 14: Ctrl+C Ctrl+V

Weekly 14: Ctrl+C Ctrl+V

Semana 14 de nuestro tradicional Weekly marcada por un nuevo escándalo para la presidencia de la República Mexicana, Aristegui Noticias dio a conocer un análisis de la Tesis de licenciatura del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto copió más del 28% de su tesis de otros autores algunos de los cuales no están citados ni en la bibliografía, con este background nuestro crew llegó a los siguientes descubrimientos.
Julio: BEZTI▲ – S.t
Uno de nuestros diggins semanales es la nueva producción de Beztia quienes tras un largo y complicado proceso de grabación finalmente están de vuelta con N E M O N T E M I, un EP que refleja el sonido de los “días vanos” que atravesó la banda del 2013 al 2016, tiempo que les tomo materializar este proyecto.”S.t” es un corto pero efectivo track que se encarga de marcar el “mood” del disco con su estruendosa pero melódica atmósfera y una letra que relata el paso del tiempo y los días que han quedado atrás. Una bonita canción en forma de sordera.

[bandcamp width=100% height=120 album=2349879718 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small track=1239967420]

 

Maik: Thundercat – Bus in These Streets
Esta semana Thundercat nos comparte ‘Bus in These Streets‘ , canción que esta editada por Flying Lotus. En septiembre ambos proyectos realizaran una gira junto con George Clinton donde tocarán canciones de Parliament y Funkadelic.

 

Yann: Scruffnuk Jones – Hash & Jazz
Esta semana les comparto un track de un proyecto que últimamente me ha volado bastante la cabeza: Scruffnuk Dust. Este año sacaron un nuevo disco bajo el sello Hashtapes, en el cual nos demuestran que han logrado un sonido bastante propio, a pesar de tener un alto cúmulo de influencias. Beats tenues al puro estilo de Flying Lotus, se combinan con atmósferas que pintan escenarios melancólicos, pagados de secuencias de jazz al azar. Una verdadera exquisitez.

Jonathan: Frank Ocean – Pink + White
Desde la semana pasada que Frank Ocean lanzó Endless y después Blonde estuve escuchando ambos discos, Pink + White es de mis favoritos de ambos discos, tiene tintes de melancolía y felicidad a ratos acompañado de un piano que hace que la canción no deje de sonar en tu cabeza, en los créditos de este track podemos encontrar a Tyler The Creator.