#Weekly 1: Regresos, lanzamientos y tributos

#Weekly 1: Regresos, lanzamientos y tributos

Hoy estrenamos #Weekly, una nueva sección en Digger en la que cada viernes  la redacción y el equipo editorial escogeremos algunos tracks que sobresalieron o que escuchamos durante la semana que termina.

Estos días estuvieron muy movidos en cuanto a anuncios y releases sorpresivos en distintos géneros por lo que en este primer #Weekly encontrarás desde lo más nuevo de The Strokes y de Sepalcure así como un extracto del nuevo álbum de Gold Panda, pasando por el traphop análogo de Mike Dean, los sensibles ambientes del regreso de Autolux y el tributo a Prince que se armó Neon Indian.

Dense.

Bob:

Como cada 6 años, Autolux regresa en forma de fichas con un nuevo disco titulado “Pussy’s Dead” donde se sigue manteniendo esa agridulce mezcla de acústica y circuitos que se abrazan de manera muy pop frecuentemente. ‘Becker’ es el track con el que cierran este disco, dura 4:20 y es el soundtrack ideal para caminar aprisa con hoodie, manos en las bolsas y mirada de Mr. Robot.

Ion:

Hace 10 años arrancó la carrera de The Strokes y para los que les seguimos la pista desde el 2001, nuestro yo de hace una década agradece que algunas de las bandas que marcaron nuestros gustos, sigan haciendo música. Esta semana, en una movida astuta, The Strokes lanzaron los tres tracks que formarán el siguiente EP de la banda: un sencillo vía VEVO, otro en Apple Music y uno más en Spotify haciendo una gran jugada en cuanto a distribución de música y “exclusivas” con cada uno de los servicios.

Maik:

Esta semana salió el video donde Alan Palomo (Neon Indian) junto a varios de sus amigos (Holy Ghost!, Kristin Kontrol, Ejecta, Xenia Rubbings, Adeline de Escort, Hannah Cohen y Midnight Magic) realizan un tributo a Prince. La canción es “Pop Life” del disco Around the World in a Day.

Julio:

El audio más reciente de Mike Dean se titula “Perle de Gris” que además de ser una increíble demostración de lo que suena el “traphop” generado con instrumentos análogos, es  la secuela oficial a “Grande Falcon”. Ambos forman parte de una serie de tracks comisionados para la nueva colección del diseñador Lousie Donegan.

Yann:

El nuevo disco de Sepalcure, trajo consigo evocaciones de lo que fue la fiebre del bass orgánico de principios del 2010, que después daría pie a muchos derivados. El dúo (conformado por Braille y Machinedrum) que estuvo en las sombras durante tres años después del lanzamiento de Make It, regresa con Folding Time, su segundo disco largo, para darnos una probada de un sonido que a pesar de seguir con su línea particular, demuestra un desarrollo puntual. Secuencias ambientales permeadas por esas dinámicas rítmicas que los definen, son elementos recurrentes en este nuevo disco. Un manjar auditivo para todos aquellos que gozan de tracks que congregan elementos dinámicas y a su vez de introspección.

Miguel:

Una de las características que le han hecho ganar fama al productor Gold Panda son sus misteriosos y nostálgicos pasajes en los que los elementos orientales están muy presentes. Good Luck And Do Your Best, álbum que se estrena hoy, es un trabajo que el inglés preparó en su larga estancia en Japón, por lo que las influencias niponas están incrustadas en todos momentos. <3